Hoy nos quedamos con varias recetas de purés para que tengáis a mano y es que a veces se nos acaban las ideas para que nuestro hijo coma de todo. Comenzamos preparando un puré de pescado y seguimos con uno de pollo. ¡Les encantará!
Puré de pescado
Ingredientes
- 2 medidas de agua
- 50g de pescado
- 1 patata pequeña
- medio calabacin pequeño
- una rodaja de puerro
- 4 hojas de lechuga
- una cucharada de aceite de oliva
- sal
Preparación:
Comenzamos la receta cogiendo una cazuela, poniendole un poco de agua con sal y la colocamos en el fuego. Cuando comience a hervir añadiremos el pescado, la patata, el calabacín, el puerro y el aceite.
A continuación cogeremos la batidora y pasaremos todos los ingredientes hervidos, junto con la lechuga, por la batidora y ya tendremos prepararo un delicioso puré de pescado. Muy sano y nutritivo para nuestro bebé.
Puré de pollo
Ingredientes:
- Tres patatas medianas
- 50 g judías verdes
- 1 tomate
- media cebolla
- media zanahoria
- medio calabacín
- un muslo sin piel ni huesos
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Ponemos en el fuego una cacerola con agua y sal y dejamos que empiece a hervir. Posteriormente, pondremos en el agua el medio calabacín, el pollo, el tomate, la media cebolla, media zanahoria, las judías verdes y las patatas. Finalmente, cuando esté todo bien cocinado pasaremos esto junto con un chorreón de aceite de oliva, por la batidora. Una vez esté todo bien batido, sin grumos, se lo daremos de comer a nuestro bebé.