-

Nacen los bebés mas dinámicos

bebescomputador.jpg

El amor de madre hace ver a los hijos propios más listos, más espabilados, más receptivos, que nadie, pero lo cierto es que hoy los niños nacen más despiertos o vivos de lo que lo éramos nosotros a su edad por una razón de peso: tienen más fuentes de información a su alcance.

El hecho que desde pequeños sean estimulados con juegos de habilidades, películas, videojuegos, ordenadores y con todo tipo de mensajes visuales presentes en la vida cotidiana (la mayoría de ellos, a través de la publicidad) han provocado la primacía del lenguaje visual frente al verbal o escrito.

Tienen mucha más información a su alcance, sobre todo audiovisual, y aprenden a descodificarla antes, por lo que su actitud es muy receptiva. Nunca había existido tal oferta de juguetes, libros, videos…. Ni tantos padres dispuestos a potencias las habilidades de sus hijos.

Alos niños de hoy se les ofrece la posibilidad de practicar diferentes modalidades artísticas (y deportivas, de ocio…), y encontrar entre ellas la que más se adapte a sus capacidades y a su manera de ser.

Diferentes estadísticas constatan que el cociente intelectual de la población mundial ha aumentado en los últimos 50 años. Este aumento de cociente intelectual, conocido como “efecto Flynn” (fue detectado por el norteamericano James Flynn en 1987) se repite en todo el mundo desarrollado.

También te puede interesar:
El cuidado de los niños en el parque
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

¿En qué consiste el baby led-weaning? y ¿cómo llevarlo a cabo?

Si aún no has escuchado hablar sobre el baby led-weaning en el post de hoy os contamos un poco más a cerca de este...

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...