-

¿Qué hacer en caso de una convulsión?

nino-con-convulsion.jpg

1-La premisa fundamental en este tipo de actuaciones es la tranquilidad. Si ya han sido informados por su Pediatra sobre cómo han de actuar médicamente sigan sus instrucciones.

2-Para prevenir heridas accidentales, se debe colocar al niño acostado en una superficie blanda y libre de objetos contundentes (desplazar mesas y sillas, etc). Una vez acostado boca arriba, colocar su cabeza de lado para prevenir ahogos.

3-El niño no debe ser sujetado durante la convulsión salvo que los movimientos provoquen golpes sobre la cabeza.

4-No introducir, jamás, ningún objeto dentro de la boca,  puede lesionar los labios, la lengua o los dientes.

5-La mayor parte de las veces la crisis se interrumpe en los primeros 15 minutos. El sacudirlo o estimularlo de cualquier otra forma no ayuda a interrumpir el episodio.

6-Cuando la convulsión haya finalizado o si ésta dura más de 10 minutos, deberá proceder al traslado de su hijo al servicio de urgencias más cercano. No conviene lanzarse precipitadamente durante el mismo; actuar de forma rápida y exigente expone a la familia a un riesgo realmente mayor que el de la propia convulsión, como por ejemplo, los accidentes de tráfico.

7-Después de la crisis el niño queda exhausto. Por este motivo no tiene sentido tratar de mantenerlo despierto a toda costa ni debe angustiarse si su hijo no responde adecuadamente a los estímulos del ambiente.

También te puede interesar:
Cuidado:con el contenido de los programas de TV
También te puede interesar:
Alimentos que proporcionan calcio
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...