Continuamos hablando sobre los diferentes aspectos que se dan en una dilatación.

4. Acaba al dilatar unos 10 centímetros: Acaba cuando se llega a la dilatación completa, que es aquella mínima dilatación que permite el paso del feto. Habitualmente se considera que es de 10 centímetros, pero para los bebés más pequeños, puede ser inferior.

5. No todas las contracciones dilatan: Las contracciones que puedes sentir durante el embarazo no son las que provocan la dilatación. Durante la gestación aparecen unas contracciones que se producen como consecuencia de la distensión de la fibra muscular uterina y no son ni rítmicas, ni progresivas, ni producen ningún tipo de modificación del cuello uterino. Para los médicos, pues, carecen de importancia este tipo de contracciones, aunque en alguna ocasión te pueden resultar molestas.

6. No siempre se rompe la bolsa: No creas que el parto empieza cuando se rompe la bolsa del líquido amniótico. De hecho, en muchas ocasiones ésta permanece intacta durante gran parte del parto. Lo que te dirá si ha llegado el gran momento y estás de parto o no son las contracciones. Las de la dilatación deben cumplir ciertas características:
     
      • Tienen que ser rítmicas, es decir con cierta cadencia.
      • Su intensidad y frecuencia deben ser progresivas. Cuando en las contracciones  se den estas características en al menos 30 minutos quiere decir que sí, estás de parto, llegó el momento, y que has empezado a dilatar el cuello uterino para que nazca tu bebé. Deberás acudir al hospital cuando las contracciones aparezcan cada 5 minutos si es tu primer parto o cada 10, si ya has dado a luz antes y, por supuesto, si has roto la bolsa amniótica, aunque  no tengas contracciones.

2 Comentarios

  1. hola mi nombre es lizeth y hoy fui a mi consulta e rutina tengoo 38.5 semanas de gestacion y la doctora me dijoo k ya tenia 2.33cm de dilatacion ,mi preg. es eso significaa k ya estoy por aliviarme o ke ondaa agradeceriaa su comentarioo graciass!!!!

Dejar una respuesta