Continuamos hablando sobre el proceso de la dilatación, de las diferentes  situaciones que se pueden dar durante el parto

9. Hay mujeres que no notan nada: En algunas ocasiones, muy raras, en las maternidades se encuentran con mujeres que llegan con dilataciones muy avanzadas que aseguran no haber tenido contracciones o al menos no haberlas notado. Suelen ser mujeres con poca sensibilidad al dolor, o con cuellos uterinos desgarrados por partos anteriores, o lo que padecen lo que se llama insuficiencia o incompetencia cervical (se produce la apertura prematura del cuello).

10. Si se detiene será cesárea: En el supuesto de que la dilatación se detenga entre 3 y 8 centímetros durante al menos dos horas, y cuando después de haberse aplicado todas las medidas precisas con el objetivo de intentar corregir ese progreso deficiente de la dilatación (a través de la rotura de la bolsa de aguas y administración de oxitocina, con las que se suelen obtener unas buenas contracciones), las condiciones no se modifican en las dos horas siguientes, a menudo se tiene que optar por hacer una cesárea para evitar que el bebé sufra.

Dejar una respuesta