10 consejos para elegir una buena canguro (I)

elegir una buena canguro

Escoger a la persona que va a cuidar a nuestro hijo siempre es un dilema, pero si tienes claras las prioridades, te resultará más fácil.Dar en el blanco con la canguro es una tarea difícil. Encontrar a la persona que cumpla con los requisitos, se adapta a nuestros horarios, nos asegura una continuidad y no supone un gasto excesivo para la economía familiar….¡es mucho pedir!

Así que si tras el parto tienes que incorporarte al trabajo a los pocos meses, y no cuentas con ayuda, es mejor que empieces a buscar canguro antes y que analices con tiempo cuales son tus necesidades y qué pasos debes seguir.El objetivo siempre es el mismo: el bienestar del bebé y tu tranquilidad. Pero los valores y preferencias varían mucho de una familia a otra, y es ahí donde deberás afinar tu atención para que la persona que busques se ajuste a tus deseos e intereses.

elegir una buena canguro1

¿Qué es esencial?

1. Que te inspire confianza: es algo que se capta instintivamente y, aunque no lo creas, en estos casos es bueno dejarse guiar por la intuición. Seguro que aciertas.

2. Tener referencias: gran parte de esta confianza se basa en las referencias, es decir, que esa persona no sea una completa desconocida, sino que sea familia o conocida de algún amigo.

3. Su capacidad de organización y resolución: los niños necesitan orden y seguir la rutina, por eso, la canguro debe saber cumplir con los horarios de comida y de sueño, y saber como hacer frente a posibles problemas.

4. Su actitud personal: es vital que se una persona alegre, que transmita su optimismo a los niños, porque de ello depende parte de su bienestar.

5. Su motivación: es básico que disfrute con su trabajo. Si es una persona que sólo trabajo. Si es una persona que sólo trabaja para conseguir un dinero extra o tiene problemas personas es posible que su tarea se vea por otros intereses.

Ir arriba