-

5 aspectos que debes saber sobre los masajes

masaje

Llegó el momento de los masajes a tu bebé, te enumeramos 5 aspectos que debes saber antes de hacérselos:

1. Cuándo empezar. Puedes empezar a darle masajes suaves a tu bebé desde que nazca, ya que tienen un efecto relajante y es un método ideal para mantener a tu pequeñito tranquilo y calmado.

2. El momento justo. En cualquier momento y a cualquier hora, si no es que tu bebé está llorando o está nervioso.Asegúrate de que estés en un lugar calentito y cómodo, después desvístelo y ponlo encima de una toalla suave. Ponte crema o aceite de oliva en las manos para calentarlas y ¡manos a la obra!. Si ves que tu bebé no se siente cómodo y no está disfrutando del masaje, déjalo correr y vuelve a intentarlo en otro momento.

3. La técnica. Cierra los ojos y aprieta los párpados. Ésta es la misma presión con la que debes masajear a tu bebé para evitar que le incomode o le duela (piensa que su piel es muy delicada, así que hazlo con suavidad y ternura).

4. Cabeza y hombros. Empieza por la cabecita y masajéale la sien y las orejas de forma circular. Acaríciale las cejas, los párpados y la zona que se encuentra alrededor de los labios. Luego, masajea sus hombros y su pecho de forma circular.

5. Piernas, pies y dedos. Agarra una de sus piernas con cada mano y masajea de arriba abajo. Cuando llegues a los pies, estírale primero los dedos gordos del pie y luego fricciona la parte superior del pie con tu pulgar. ¡Cuando termines con el masaje, verás que tanto tú como él estáis increíblemente relajados!

También te puede interesar:
Ropa para tu bebé -Parte I-
También te puede interesar:
Bebés y mosquitos
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...