Una vez que te enteras que estás embarazada, te encuentras en una situación exultante de felicidad debido a que próximamente un nuevo miembro pasará a formar parte de tu vida. Pero hasta que llega ese momento, es necesario ir pasando por otras etapas y pasos importantes. Entre estas cosas nos encontramos los clásicos análisis y revisiones médicas para ver que todo está bien. La preparación de la canastilla y del cuarto del bebé o la compra de la llamada ropa de premamá. Es precisamente en este último punto donde hoy nos queremos centrar para que puedas encontrar la ropa que mejor se adapta a este nuevo estado de tu vida, para que te sienta lo más cómoda posible pero sin perder nada de glamour. Para ello, sigue estos tips de Elembarazo a la hora de comprar este tipo de ropa.

Elección de la prenda adecuada

Haz click en el siguiente artículo para ver aquellas cosas que ya tienes que puedes reutilizar en esta nueva etapa de tu vida. Lo más importante de todo es que nos sintamos bien con ellas sin dejar de lado nuestro habitual estilo. Hoy en día, es posible encontrarse gran cantidad de modelos diferentes de este tipo de prendas que se adaptan a todo tipo de estilos.

Otra opción que es utilizada por muchas futuras mamás, es comprar prendas en secciones que no son de premamá. Es muy fácil encontrar prendas que podrás utilizar durante los meses de embarazo. Por ejemplo, puedes utilizar los blusones, los vestidos de corte imperio, las chaquetas y otras muchas prendas.

También te puede interesar:
Bocados sólidos a su tiempo

Prendas cómodas

Como ya hemos comentado, es muy importante que nos sintamos bien con la ropa elegida, tanto por su diseño como por su comodidad. A la hora de comprar algo de ropa, opta por aquella que te quede bien en el momento, y un poco más grande de lo normal para que estés siempre cómoda y no te sientas apretada.

Apuesta por los tejidos naturales

Dentro de todos los tejidos que nos podemos encontrar, los naturales son los más recomendados para la ropa premamá. Tejidos como el algodón, la seda o la lana suelen ser muy utilizados, además de ofrecer resultados muy bonitos. Se caracterizan por ser tejidos ligeros que pueden venir muy bien para que te sientas más ligera.

Elección de la ropa interior

En este sentido, debes tener presente que la máxima que debes cumplir es la de decantarse por prendas que te ofrezcan la mayor comodidad. Esto supondrá dejar de lado aquellas que puedan resultar muy ceñidas, así como los aros en los sujetadores. También es recomendable utilizar una talla más de la que vienes utilizando habitualmente. Los sujetadores deportivos son una opción genial que resulta muy cómoda.

Pantalones, prenda clave a la hora de vestir

Los pantalones suelen ser una prenda clave dentro de la ropa de una futura mamá. Los pantalones nos ofrecen una gran variedad de posibilidades y combinaciones diferentes. Lo que sí es importante saber, es que no hace falta comprar muchos pantalones de este tipo. Bastará con un vaquero y un pantalón negro con goma. Los leggings tampoco deberían faltar en el armario. Son estupendos para vestir con un blusón.

También te puede interesar:
Ser madre, por Isabel Allende

Zapatos

Por último, pero no menos importantes, es necesario prestar mucha atención al calzado que utilizaremos. Suele ser habitual que los pies se hinchen y tengas molestias. Deja de lado durante unos meses los zapatos de tacón y utiliza aquellos con los que tus pies se encuentren más cómodos.

Como última recomendación, te aconsejo que compres ropa que te combine con todo. De esta forma evitarás muchos quebraderos de cabeza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here