-

5 cosas que debes saber sobre el cambio de pañales

Aspectos importantes que tienes que saber  al momento de cambiarle los pañales a tu bebé, especialmente si son padres primerizos.

1. Organízate y prepárate: Tienes que tener todo preparado antes de empezar porque sino tendrás que dejar
a tu bebé sin atender en cuanto te falte algo: los pañales, una colchoneta para cambiarle, algodones, agua hervida caliente o toallitas para bebés, bolsas para tirar los pañales y ¡un conjunto más de ropa de bebé por si llegas demasiado tarde!
2. Esquiva el frío: Los bebés se ponen gruñones cuanto están expuestos al frío, o sea que pon una toalla encima de la colchoneta para que tu pequeño se sienta a gusto.
3. Los niños son niños: Si tienes un niño pequeño y no quieres recibir un chorro de pipí en el ojo, coloca un pañal
limpio encima de sus partes mientras le cambias. Coloca siempre su pene hacia abajo en el pañal para ayudar a prevenir el goteo y quita por completo la parte inferior de la ropa de tu bebé cuando le quitas el pañal para que no se ensucie.
4. Las niñas son niñas: Limpia siempre las partes de una niña pequeña de delante hacia atrás para que los gérmenes sucios de su caca no entren en su vagina y le causen infecciones.
5. Ten cuidado, cuando comienza a crecer: Los bebés más mayores harán un intento desesperado por la libertad en cuanto intentes cambiarlos. O sea que, mejor que luchar con un solo brazo, distráete con un juguete.

También te puede interesar:
Cómo estimular la producción de leche
También te puede interesar:
Nuestro bebé quiere dejar el pañal
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...

Artículos imprescindibles para el baño de tu bebé

La higiene infantil es un tema que preocupa a los padres primerizos, sobre todo cuando el bebé es recién nacido. Por lo tanto los...