lactancia

Continuamos detallándote las claves para amamantar con éxito a tu bebé:

11. ¿Cuánto tiempo tienen que durar las tetadas?: Olvídate de la antigua norma de los 10 minutos en cada pecho cada tres horas de reloj porque no tiene ninguna validez científica. Hoy en día se aconseja amamantar a demanda, lo que significa que es el bebé quién decide cuándo quiere mamar y cuánto tiempo.

12. ¿Debe mamar de los dos pechos cada vez? : No necesariamente. En realidad es mucho mejor que vacie un pecho antes de pasar al otro. Incluso hay bebés que tienen preferencia por uno de los dos porque se encuentran más cómodos acogidos por el brazo hábil de su madre.

13. ¿Cómo sé cual le toca?: Dale siempre primero el pecho que notes más lleno porque será del que ha mamado menos la vez anterior.

14. ¿Hasta que edad debería amamantarlo? Hasta que él y tú quieran. Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Española de Pediatría (AEP) recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y como parte de la dieta del bebé hasta los dos años o más.

15. ¿Tengo que despertarlo si hace rato que no ha mamado?:Normalmente los bebés ya se encargan de reclamar el pecho. Si duermen y están tranquilos es que no tienen hambre. También es verdad que durante los primeros días deberían mamar entre ocho y 10 veces.

1 comentario

Dejar una respuesta