lactancia

Consejos para que amamantar a tu bebé sea todo un éxito. No te obsesiones con pesarle cada semana. Si está contento, moja sus pañales varias veces y su aspecto es saludable es que todo va bien.

27. ¿Debería pesarle a menudo?: Los primeros días, hasta que se establece la lactancia, puede necesitarse un mayor control. Pero más adelante, en cuanto el peso empieza a evolucionar, con pesarle una vez al mes es más que suficiente.

28. ¿Por qué no hace caca cada día?: Durante las primeras semanas los recién nacidos suelen  hacer deposiciones cada vez que maman o, al menos cada día. En cambio, al cabo de unas semanas es probable que hagan caca con un intervalo de varios días. En esta fase no debe preocuparte su frecuenci sino su consistencia. Si son blandas y del típico color amarillento, no hay problema.

29. ¿Es malo que se quede dormido al pecho?: No tiene importancia. Muchos bebés se adormilan tras mamar porque están saciados, relajados y satisfechos.

30. ¿Dejará pronto de mamar por la noche?: Eso nunca puede saberse. Hay bebés que siguen despertándose para mamar un par de veces durante meses y otros que muy pronto duermen de un tirón sólo con el pecho. En general, la leche materna se digiere fácilmente por lo que reaparece antes la sensación de hambre. De todos modos, bebés alimentados con biberón siguen despertándose por la noche duratne mucho tiempo.

31. ¿Mamaba regularmente ¿por qué ahora pide tanto?: Es posible que está atravesando por una de las llamadas crisis de lactancia: necesita más leche de la que tu pecho puede ofrecer es ese momento. Suelen aparecer a los 10 días, las seis semana y los tres o cuatro meses. Si mama a demanda en unos días tu organismo incrementará la producción de leche.

1 comentario

Dejar una respuesta