ropa-de-algodon

Una de las claves para proteger a nuestros pequeños de las condiciones ambientales dermatológicmente agresivas a las que están expuestos es la elección de su ropita. Piensa que la ropa que eliges para tu bebé está en contacto directo con su piel, por eso merece la máxima atención y cuidados. Tu hijo tiene rodo el derecho a ir cómodo, guapo y ¡sin picores!

Las ventajas de la ropa de algodón:

–Simplemente natural: El algodón orgánico o biológico es aquel que se cultiva en tierras fértiles, libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos.

..Compromiso con el medio ambiente: El cultivo del algodón convencional ocupa sólo un 3% del terreno cultivado en el mundo, pero en cambio utiliza un 25% de los pesticidas químicos y fertilizantes del mundo.

ropa-de-algodon1

Solidaridad: La mayoría de la producción de algodón orgánico se hace en la India y en Egipto, y detrás de su cultivo suele haber siempre un proyecto de comercio justo e iniciativas solidarias como la creación de escuelas para niños.

Saludable: Los casos de dermatitis atópicas y de eccemas en bebés se han disparado en los últimos años. Afecciones que si no se corrigen a los dos años pueden convertirse en crónicas. Es cierto que estos problemas no sólo tienen que ver con la ropita del niño, también su influencia en su aparición la alimentación, la polución, los detergentes….Pero también es verdad que en un caso de dermatitis atópica, un bebé no aceptará ningún tipo de prenda acrílica y la única alternativa serán los tejidos ecológicos. Y en el caso de bebés sanos, esta alternativa es una buena medida preventiva para evitar alergias y problemas de piel.

Calidad: Al no haber sido tratado con ningún agente químico, el algodón orgánico mantiene toda su pureza, es mucho más suave y dura muchísimo. Tampoco hay que olvidar que los tintes utilizados habitualmente para dar color a las prendas pueden ser agresivos. Cuando ves un algodón blanco blanquísimo es porque ha sido tratado con cloro. Pues bien, durante el proceso de coloración del algodón orgánico tampoco se usan productos químicos que puedan afectar la piel.

Dejar una respuesta