Te propongo 7 consejos para madres primerizas. Si es la primera vez que estás embarazada o ya has dado a luz, es importante ser una madre feliz. Ya sabes todo lo que conlleva traer una nueva vida a este mundo. Acondicionar la casa, añadir todos los artículos y complementos necesarios para el bienestar de tu bebé. Todo esto es importante, pero tú también eres importante. Tu hijo te necesita y mejor si eres una madre feliz ¿a qué esperas?

Si quieres algunos consejos para madres primerizas, aquí te propongo una lista para intentar mejorar el ánimo, aliviar el estrés, descansar mejor y todo lo que necesites para convertirte en una madre feliz. Aunque al comienzo cueste un poco hacernos con los nuevos hábitos, luego lo harás perfectamente, como una madre hecha y derecha.

consejos para madres primerizas
Fuente: Volkan_83 

CONSEJOS PARA MADRES PRIMERIZAS

1. No eres perfecta. La madre o el padre perfecto no existe, ya que el ser humano no lo es. Acepta los errores e intenta aprender de ellos. Al principio puede costar un poco cambiar el pañal, lavar a tu hijo, vestir al pequeño, darle de comer o dormir al bebé. Es posible que algunas o varias de estas situaciones, te estresen un poco al principio, pero no te agobies, poco a poco irás aprendiendo.

2. Juega con tu hijo. Te convertirá en la madre más feliz del mundo, cuando veas sonreír al pequeño. Establece un buen vínculo con tu hijo desde el principio. Busca un poco de tiempo para el niño y juega con el. Incluso puedes jugar con el pequeño en el suelo, para que te vea a su altura. Si es invierno, procura colocar una alfombra para aislar el frío.

3. Hora de limpiar. Es importante mantener lo que rodea a tu hijo y su ropa bien limpias. Es bueno que elimines el polvo y la suciedad de la casa. Si tienes animales, procura cepillar su pelaje, para que no suelten tanto pelo. Además debes tener especial cuidado con la limpieza, durante las primeras semanas de vida del bebé. Eso sí, no es bueno que te obsesiones.

4. Divide el tiempo. Intenta sacar tiempo para todo, aunque parece imposible puedes hacerlo. Busca tiempo para descansar, tu hijo te necesita llena de energía. Además come bien, necesitas mantenerte alimentada y sana. Procura dejar algunos malos hábitos de lado y haz ejercicio. Esto te hará sentirte mejor. Si pones horarios de comida, horarios para hacer deporte, horarios para jugar con tu hijo y disfrutarlo al máximo. Además busca un hueco para tu pareja, la relación debe mantenerse viva.

5. Saca tiempo para salir. Es normal que al principio tengas menos tiempo para ti misma. Quizás no puedas estar mucho tiempo fuera, pero busca aunque sea una hora o media hora, para ti. Da un paseo o date un baño de espuma. Cuidar tu imagen, también te ayudará en la autoestima. Por cierto, si tienes un círculo de amigos no los dejes. Aunque no puedas verlos tanto, existe el teléfono para saber de ellos.

6. No te distancies de tu pareja. Haz que forme parte de todo. Implica a tu pareja en la educación del niño, desde primera hora. Hay padres que pueden sentirse apartados, ya que el pequeño requiere muchos cuidados. Además aprovecha los momentos en que tu hijo duerme para dormir con tu pareja, hablar con ella y hacer un poco de vida de pareja.

7. Cuida lo que comes. Recuperar tu figura, te hará sentir mejor. Ten cuidado con lo que comes y haz algo de ejercicio. Si sacas a tu bebé con el carrito, es una idea correr un poco. Así ejercitas el cuerpo. Puedes hacer ejercicio con tu hijo. Hay algunos muy simpáticos que funcionan estupendamente. Ser una mamá feliz puede ser complicado a veces y sobretodo al principio, pero tener a tu hijo junto a ti, te dará fuerzas; es la mayor alegría para una madre.

Dejar una respuesta