Las manualidades infantiles,son entretenidas, divertidas y didácticas. Aprovecha la primavera y da color a tu hogar, con el pequeño arte de tu hijo.

niña con gafas
Fuente: Stuart Richards

¿Buscas manualidades fáciles y sencillas para hacer con tus hijos? Aquí te propongo, nada más y nada menos que siete ideas, para realizar junto a los más pequeños de la casa. ¿Te gustan las manualidades? ¿Cuál es la idea que más te gusta?

Libélulas de cartón

Las manualidades en papel, son estupendas para los más pequeños. La diversidad de colores, les gustará muchísimo. En este vídeo, te propongo la idea de hacer una libélula reciclando rollos de papel higiénico. Una vez que sepas como hacerlas, te pueden servir también como servilletero o para algún accesorio, dedicado a fiestas infantiles.

Esta idea, puedes llevarla a cabo para crear otro tipo de bichitos que te gusten más. Las libélulas pueden formar parte del juego de tu hijo o bien decorar con ellas. Además, te propongo hacerla de diferentes tamaños ¿Qué te parece?

Un castillo de cartón

No se a ti, pero a mi me encantaban los castillos. De pequeña solía construirlos con las cajas de cereales que había en mi casa. De esta manera, he buscado un vídeo estupendo donde puedes ver la forma en la que hay que recortwr la caja de cartón y convertirla en un excelente castillo.

Si quieres aún más, puedes pintar el cartón al final con pintura del color que más te guste. También es una idea forrarlo de tela o papel, para dar consistencia a  la estructura. Si te ha quedado genial, quizás podrías hacer más cosas con la caja de cartón… como pequeñas casas y montar un escenario ¡Ideal para fiestas!

Dibujos en 3D ¡Alucina vecina!

Con la técnica de dibujo de lineas y curvas, se puede hacer cualquier figura que te propongas. Es cierto que, mientras más sencilla sea… mejor para tu hijo. Puedes dibujar desde un cuadrado, pasando por un triángulo, un corazón… o, en este caso, un mano hecha en 3D. Esta es una actividad de lo más divertida, para hacer con niños.

También, se convierte en un regalo estupendo para los padres. Así, que apunta esta idea si necesitas manualidades infantiles,  para una clase para niños. Es un regalo divertido para mamá o papá. Así, que te dejo este vídeo, donde aprenderás a hacer una mano en 3D. La misma técnica, se utiliza para hacer otro tipo de dibujos. Luego, puedes incluso enmarcarlo para decorar tus espacios.

¿Quieres reciclar cartón?

Estos clásicos estuches, son muy fáciles de hacer con un trozo de cartón reciclado. Lo mejor, es utilizar esos tubos de papel higiénico o mejor, los de cocina. En el vídeo, verás una manera para decorarlos… pero hay muchas otras.

Algo que me gusta bastante, es la tapa que le han puesto. Sujeta con unas cuerdas, para que no se pierda, guarda a los lápices y bolígrafos que metas dentro. Como un estuche fácil de hacer, es perfecto para los peques de tu casa… así, la vuelta al cole se hará más divertida ¿Qué te parecen estos estuches?

Cómo Hacer Una Flubber para niños

¿Te acuerdas de la típica masa viscosa con las que nos encantaba jugar de pequeños? Ahora, puedes hacerla en casa de forma casera, con unos sencillos pasos. Seguro, que a tus hijos les encantará jugar durante horas con estas pequeñas masas.

Este DIY para hacer un Flubber divertido, es muy sencillo para que tus hijos se diviertan al máximo. Si quieres saber como se hace, echa un vistazo al vídeo donde te dicen los ingredientes y te enseñan todos los pasos a seguir. El resultado, es espectacular ¿Qué te parece?

Reciclar recipientes divertidos

Meter el mar en una botella es fácil, con este espectacular DY que te dejo. Además, es una de las  manualidades infantiles, perfectas para que los más pequeños aprendan a reciclar. Si quieres que tu hijo tome cierta conciencia con el medio ambiente, debes enseñarle tu como hacer esto.

Con esta manualidad, verá que los recipientes pueden ser utilizados para muchas cosas diferentes. Cuando acabes, busca otra manualidad para seguir reciclando. Verás qué bien se lo pasan tus hijos.

Cómo hacer una mariposa con un Chupa Chups

¿Te gustan las mariposas? Echa con un chupa chups, esta idea es de lo más simpática y puedes hacerla de cara a alguna fiesta infantil ¿Qué te parece?

Estas son solo unas muestras, de la cantidad de manualidades que se pueden hacer para los más pequeños de la casa. Me parecen todas, encantadoras ¿y a ti? Creo, que los DIY propuestos son bastante fáciles ¡hasta un niño podría hacerlos! Eso sí, siempre vigila a tu hijo o está cerca del mismo cuando tenga que utilizar pegamentos o tijeras. Estas últimas han de ser de punta redondeadas, para evitar disgustos.

¿Cuáles son las manualidades infantiles que más te han gustado?

Dejar una respuesta