El 19 de Marzo, es el Día del Padre y puedes sorprenderlo con algunas manualidades. Tus hijos se lo pasarán en grande, realizando un regalo para su papá

manos
Fuente: Alex Krasavtsev

Tan solo quedan unos días para que se celebre el Día del Padre. Así que te propongo una serie de manualidades infantiles, ideales para que tus hijos se diviertan haciendo algo con sus propias manitas. Si quieres sorprender a papá, fíjate en los siguientes vídeos.

Graciosa tarjeta con un bigote de lo más simpático

No te pierdas esta tarjeta, para coronar los regalos. Este pequeño detalle, le encantará a tu padre. Es fácil de hacer y si no, fíjate en el vídeo. Lo más gracioso, es la peculiar forma de taza y ese simpático bigote que asoma. Puedes cambiar los materiales y los colores, a tu gusto. Verás qué forma tan divertida, de felicitar en este día tan especial ¿Qué te parece?

Fabricar una medalla ¡Para el mejor padre!

En este tutorial, te dejo cómo hacer una fantástica medalla para el mejor padre del mundo. Como siempre, puedes cambiar los colores y algunos materiales. Esta manualidad es realtivamente sencilla de realizar. Eso sí, recuerda que siempre que tu hijo tenga unas tijeras a mano o pegamento, un adulto debe estar vigilando al pequeño de vez en cuando.

Esta medalla, la puedes hacer para colgarla de la chaqueta o camisa de tu padre y que la lleve durante todo el día. Pero también, la puedes hacer para colgarla o pegarla en algún rincón como parte de la decoración ¿Qué te parece?

Mini álbum Scrapbook

Este pequeño álbum de fotografías, se puede hacer utilizando varios sobres blancos y clásicos. Es muy divertida y puedes hacerla con tus hijos. Es algo más complicada que otras, pero su resultado es genial ¡seguro que le va a encantar!

Ya sabes, que la técnica del scrapbook se basa en recortar y pegar, diferentes tipos de materiales. En este caso papeles, pegatinas y fotografías. Con unos sobres y un poco de imaginación, se pueden lograr cosas como las que se ve en el vídeo. Además, todo esto a un precio de lo más económico ¿Cuánto cuesta un sobre?

Tarjeta desplegable para el Día del Padre

Si aún no tienes una tarjeta, puedes crear una tan divertida como la que se ve en el vídeo. Para ello basta con utilizar las huellas de tus manos y una cartulina. Encaja el contorno y luego recorta. Por lo demás, para ver cómo convertirla en desplegable, visualiza el vídeo que te he dejado. Puedes crearla en diferentes colores. Una idea es utilizar cartulina, ya que es fácil de recortar y manipular… pero puedes hacerla en otros materiales ¿Qué te parece?

La parte desplegable, puede llevar escrito algún mensaje o palabras de cariño hacia el padre. Incluso, realizando algunos cambios puedes poner pequeñas fotografías de la familia. Puede quedar muy bien, escogiendo lindos colores ¿Te animas?

Un regalo muy clásico “La corbata”

¿Qué sería de éste día sin una corbata? Pero en esta ocasión, no es de tela sino de papel. Si a tu hijo le encanta el arte del origami, puedes aprenderla y hacerlas ambos a la vez. Es una simpática idea, que te puede ayudar a decorar algunos detalles de la casa para festejar este día. También le puedes entregar en mano, la corbata, con algún mensaje escrito.

Otra idea para utilizar esta corbata de papel, es pegarla en el regalo envuelto para darle un toque divertido. Ya sabes que en origami, se pueden crear multitud de cosas y esta es una de ellas. ¿Qué te parece?

La verdad, es que se pueden crear grandes cosas con pocos y económicos materiales. Este día tan especial está muy cerca. Y, seguro, que a tus hijos les hará una enorme ilusión participar haciendo algunas manualidades divertidas.

Hay muchísimos tipos de manualidades para niños. Unas más complicadas que otras, pero las hay para todas las edades. Eso sí, recuerda que siempre que vayan a hacer algo que implique tener que tener unas tijeras a mano, pegamento o similar, procura echar un vistazo de vez en cuando al pequeño ¡No quiero que haya ningún incidente!

Por lo demás, deja que tu hijo disfrute haciendo algo a su papi. Al igual que en el día de la madre, el padre estará de lo más emocionado al ver un dibujo de su hijo, quizás un cenicero que hagan en el colegio o alguna tarjeta para su progenitor.

Una tarjeta, con las primeras letras de su hijo, con las huellas de sus manos impresas con pintura o un simple garabato ¡ya les va a emocionar! También hay que mimar a los padres, durante este día. Supongo que ya tendrás un regalo estupendo para el padre de la casa ¿o aún no?

Si no es así, ten en cuenta estos posibles obsequios. Son económicos y de lo más simpáticos ¿Qué te parecen? ¿Cuáles otras manualidades podrías aportar? ¿Ha hecho alguna manualidad tu hijo?

Dejar una respuesta