El ácido fólico durante el embarazo es algo esencial que todas las mujeres deberíamos tener, pero no todas tenemos esta suerte. Hay mujeres que se quedan embarazadas teniendo un bajo nivel de ácido fólico en el cuerpo, por lo que son mayores ciertos riesgos para la salud y el desarrollo del feto.

Normalmente se puede evitar, en algunas ocasiones, si antes de quedaremos embarazadas proveemos a nuestro cuerpo con alimentos que incluyan este tipo de vitamina perteneciente al grupo B (B9) El ácido fólico, por lo tanto es una vitamina esencial para evitar malformaciones en el cuerpo del feto como espina bífida y defectos en el tubo neural.

Recuerda que el ácido fólico lo encontramos en vegetales de hojas verdes como pueden ser las acelgas, las espinacas o la col. Si no te gusta, deberás hacer un esfuerzo por beber zumo de naranja natural y una dieta rica en verdura y fruta. Recuerda que la carencia de esta vitamina puede ser fatal para nuestro bebé.

mujer embarazada comiendo vitamina acido folicoSi tu médico te recomienda que tomes esta vitamina, es porque tienes un déficit de la misma y para evitar casos o reducir probabilidades de un embarazo prematuro o todo lo que he comentado anteriormente, hemos de hacerle caso. Es importante saber que al menos debes consumir, al día, unos 400 microgramos de ácido fólico antes de quedarte embarazada, por lo menos un mes antes.

Después durante el embarazo, aumentaremos la dosis 200 microgramos más. Recuerda que puedes obtener ácido fólico con una dieta rica en esta vitamina… pero siempre podemos aportar un poco más a nuestro organismo, si es poco, dosis extras a base de un buen complejo multivitamínico. No debes tomar más de 600 microgramos de ácido fólico, pero todo va a depender del médico que te lleve. Escucha y toma sus consejos.

Antes de tomar vitaminas por tu cuenta, siempre es mejor preguntar a tu médico ya que las cantidades aquí expuestas son aproximaciones. Cada persona es muy particular y cada embarazo un mundo… no todas las mujeres somos iguales, así que avisa a un especialista y que te informe sobre esta vitamina.

foto: lifestylebypoliquin

Dejar una respuesta