Ahora que estamos en pleno verano, has de velar por la vista de tu bebé o tu pequeño infante. Recuerda que el sol, cada año que pasa, es mucho más perjudicial para la piel y los ojos. Los mayores hemos de protegernos o deberíamos hacerlo, incluso cuando no estemos en la playa y solo vayamos a comprar o a dar un paseo. Imagina lo que podría hacer en los ojos de tu bebé, por ello hemos de aprender a proteger la vista de los niños.

Recuerda que para cuidar la vista de pequeño, primero has de tener muy claro que sus ojos son más delicados que los nuestros. Por esta razón hemos de tener una serie de cuidados y más durante el verano. Para comenzar debes incorporar a tu bebé, en zonas soleadas, poco a poco y al principio durante poco tiempo.

Además debes cubrirlo del sol que incide tan fuerte, esto lo puedes hacer a través de gorras, sombrillas y gafas de sol cuando son un poco más mayores. Para proteger la vista del menor, procura comprarle unas simpáticas gafas de sol para el verano.

niña con gafas de sol

Las gafas de sol, para cuidar la vista de tu bebé, son muy recomendables en verano. Además añade un sombrerito para evitar el sol en la cabeza durante mucho tiempo. Los rayos del sol has de tener en cuenta, que también son perjudiciales aunque esté nublado… por lo que es bueno que lleven las gafas a la playa.

Elegir las gafas para tu bebé, es fácil ya que cuentas con una amplia variedad. Procura escoger unas buenas, que cuenten con gomas elásticas para sujetarlas a su cabecita sin hacerse daño y para que no se les caigan, si son muy pequeños. A partir del año tu hijo puede llevar gafas de sol para cuidar la vista, sobre todo si padece algo en ella.

Intenta que las gafas de sol estén homologadas y que tengan su correspondiente filtro de protección anti rayos ultravioletas y rayos UVA, rayos UVB… Además las gafas, para que duren más, intenta escogerlas que sean difíciles de romper (anti caídas) Recuerda que las gafas de sol no son ningún juguete, deben utilizarse en días de sol, en excursiones a la montaña, si llevamos al pequeño a la montaña y cuando haya arena blanca donde el sol se refleja mucho más ¿Ya le has comprado las gafas de sol?

foto: mummytravels

Dejar una respuesta