Hoy os propongo dos estupendas ideas, para organizar parte de los juguetes de tus hijos. Recuerda que es muy importante que tu hijo comience a recoger los juguetes, cuando acabe su tiempo de juego. Debes mantenerte firme, ante esta situación, ya desde muy pequeños… primero ayuda tu y verás como poco a poco van guardando los juguetes ellos solos.

Pero para que tus hijos te hagan caso, has de predicar con el ejemplo y además darles un lugar done ordenar y guardar peluches, juguetes o pelotas ¿Quieres que te proponga dos? Ambas soluciones son bastante buenas, eso sí cada una a su modo. La solución del palet no está nada mal, las cajas se pueden preparar e incluso pintar. Además se les  puede añadir unas ruedas, para que el transporte sea aún más fácil. No hace falta dejar estas cajas en el centro de la habitación, cuando acaben de jugar las pueden meter bajo la cama… verás qué organización.

Os recuerdo que además de guardar los juguetes, también se pueden utilizar los palets para guardar otras cosas como mantas, zapatos, cojines o cualquier elemento que no queramos tener en nuestra vista. La segunda opción que os dejo es bastante original, se trata de ir apilando cubos de plástico. Seguro que en casa tienes algunos cubos como estos, sino la verdad es que son muy económicos.

organizador de juguetes

Estos cubos se pueden pintar o dejar como están, bien limpios; luego hemos de utilizar presillas de seguridad, de las de plástico de toda la vida, para unir todos los cubos en forma de pirámide. Además deberás hacerles algunos agujeros en los laterales, para poder unir cubo con cubo. La idea es formar una especie de pirámide, donde la base será perfecta para que no se caiga la estructura.

Cada cubo representa un lugar donde guardar peluches, juguetes, juegos, libros o lo que necesites. Es una idea diferente, para reciclar los cubos que tengamos en casa. Es económica y además bastante original ¿Qué os parece?

organizador de juguetes

foto: shelterness

Dejar una respuesta