Una buena manera de economizar en gastos en ropa es aprovechar la que tienes. Adaptar la ropa de cara al embarazo, a tu creciente barriguita, es una gran idea. A continuación dejo algunas de estas ideas a tener en cuenta. ¿Qué te parecen?

Ideas para adaptar la ropa: abre algunos de tus pantalones por las caderas

adaptar la ropa
Fuente: abeautifulmess

Durante los primeros meses del embarazo no notarás diferencia, pero cuando la barriguita comience a crecer notarás que una de las primeras prendas en dejar de ponerte son los pantalones. Si quieres ahorrar puedes adaptarlos abriendo éstos por las caderas o la cintura. 

Entre todas las prendas quizás son los pantalones los que más necesiten adaptarse al cuerpo de la futura mamá. Pero a medida que la barriga crece y se expande hacia los tres o cuatro meses de embarazo, nos resultará imposible cerrar el pantalón.

Otras ideas como colocar una gomita en el botón del cierre pueden ayudarte a disimular al principio, pero luego será mejor abrirlos. De esta manera no nos sentiremos comprimidas. Echa un vistazo a algunos consejos para administrar sus finanzas personales durante el embarazo.

Ideas para adaptar la ropa para la barriga añadiendo una banda elástica a los pantalones

adaptar la ropa
Fuente: inhabitat

Si no quieres abrir los pantalones por las caderas, esta es otra gran idea. Colocar una banda que puede ser superficial o bien cosida al pantalón. Esta banda elástica y cómoda permitirá que puedas moverte tranquilamente sin que se vea que el pantalón esta abierto. Además, esta banda se adapta fácilmente a la evolución de la barriguita.

Ideas para adaptar la ropa añadiendo más tejido en la zona de la espalda

adaptar la ropa
Fuente: bloglovin

Si tienes camisetas, camisas o blusas esta es una gran idea, además de bastante original, de poder ponerte la misma ropa durante el embarazo. Este año, por ejemplo, se llevan mucho los encajes así que puedes coser al tejido un precioso encaje. La idea es reinventar la ropa y actualizarla la misma. ¿Qué te parece esta solución?

Ideas para adaptar la ropa añadiendo más tela a un top

adaptar la ropa
Fuente: styleguide

Esta idea vale para cualquier tipo de camiseta que tengamos y que nos quede corta. Si es un top añadiremos más tela para tapar la totalidad o parte de la barriga. Añade el largo que creas conveniente y verás que puedes seguir llevando ese top que te encanta. ¿Qué te parece esta solución? Incluso después del embarazo si quieres recuperar la camiseta puedes eliminar la zona cosida, con unas tijeras, y volverás a tener el top.

Agranda las faldas que quieras seguir utilizando

adaptar la ropa
Fuente: diymaternity

Seguramente tengas faldas que quieras seguir llevando durante el embarazo. Así que podemos seguir los mismos pasos que con los pantalones. Puedes abrir las faldas por el lado, si no tienen gomilla, también las puedes abrir por el centro o bien añadirles una banda elástica. Como ves hay soluciones para prácticamente todo. ¿Qué te parece esta idea?

Franja de tela en camisetas cortas

adaptar la ropa
Fuente: zulily

Al igual que con los tops más cortos también podemos añadir un poco de tejido en camisetas que queden un poco cortas. Si eres una mami que no quiere enseñar la barriguita puedes añadir tela. Este año se llevan los patrones florales y también el encaje.

Convierte tus faldas largas en un vestido estupendo

adaptar la ropa
Fuente: beadandcord

¿Tienes una maxi falda? Puedes ponertela en forma de vestido y quedará genial. Aquí dejo tres imágenes diferentes con las que comprobar lo bien que puede quedar una falda. Puedes utilizarla sin cinturón o con un cinturón o cinta cómoda por encima de la barriga y debajo del busto. Incluso puedes ponerte una camiseta y así parecer un vestido diferente o un dos piezas. ¿Qué te parece esta idea tan genial para adaptar la ropa?

Transforma tus vestidos en faldas premamá

adaptar la ropa
Fuente: whenhowto

Justo al contrario que en el punto de arriba, esta vez haremos de nuestros vestidos cortos unas faldas estupendas. Basta con bajarlos o cortar la parte superior de los mismos, si te da igual. ¿Qué te parece esta solución para adaptar la ropa de cara al embarazo?

Apuesta por el poder de los complementos

adaptar la ropa
Fuente: goodhousekeeping

Los complementos son el rey de los cambios de looks. No importa si llevas falda, pantalón, un vestido… solamente hemos de acertar con los complementos para que nuestra imagen se vea completamente diferente. En el armario seguro que tienes cinturones, pañuelos, joyitas, sombreros, gafas de sol, etc, y mucho más.

Si notas que tu look es algo soso o le falta algo es una gran idea jugar con algunos complementos. Ya verás como se transforma todo. Unos buenos zapatos y un buen maquillaje y estaremos más que preciosas. ¿Qué te parece?

Los complementos son estupendas herramientas para transformar cualquier vestido u otra prenda en algo bien estiloso. Un collar, un broche, una flor, un cinturón elástico… todo sirve para vernos aún mejor. ¿Cuales son tus complementos favoritos?

Los consejos que he dado en este post son para ahorrar en ropa, para seguir llevando algunas de las prendas que no queremos dejar de lado. Además, algunas ideas dadas son reversibles, es decir que luego se pueden volver a cambiar y seguir utilizando después del embarazo.

Con los meses son muchos los gastos que genera un bebé y es bueno ahorrar un poco y más aún en los tiempos que corren. Esto no quiere decir que no podamos comprar alguna ropa para el embarazo, pero no será tanta. Eliminado el gasto excesivo, cuando vayas a comprar ropa premamá procura fijarte en aquellas prendas que sean de utilidad durante y después del embarazo. En este sentido, algunas camisetas o vestidos pueden servir hasta para el periodo de lactancia, pues tienen una zona que se abre y de este modo se puede amamantar al bebé.

¿Qué te han parecido todas estas ideas para adaptar la ropa de cara al embarazo? ¿Podrías compartir ideas parecidas a estas? ¿Cómo adaptarías la ropa para el embarazo? ¿Quieres echar un vistazo a la moda premamá primavera-verano 2018?

Dejar una respuesta