Uno de los problemas de piel más frecuentes durante el embarazo son las estrías. Le salen a 8 de cada 10 mujeres en este periodo, así que te recomiendo que te hagas con un aliado para prevenir y tratar las estrías durante y tras el embarazo, uno como Akento Antiestrías.

La crema para tratar las estrías de Akento Cosmetics es una de las más recomendadas por los profesionales, las influencers y las embarazadas, por algo será ¿no? La hemos probado, la hemos analizado, y aquí te vamos a contar nuestras conclusiones.

Cuando se trata de estrías, las embarazadas necesitan un producto que sea seguro, eficaz y que proporcione un tratamiento completo tanto para reducir las cicatrices derivadas del estiramiento de la piel, como para evitar su aparición. Y esto es precisamente lo que ofrece Akento Antiestrías.

La crema está formulada con ingredientes naturales, de calidad y en una alta proporción, sin incluir ningún irritante o ingrediente perjudicial para el feto, como parabenos o retinol. Es completamente segura tanto para la madre como para el bebé, y se puede usar antes, durante y tras la gestación.

Con esto claro, pasamos a analizar la efectividad del producto para tratar las estrías y cicatrices. Y esto se puede ver claramente en su INCI (lista de ingredientes). En la web facilitan la composición, así que está a disposición de todos.

Y al leerla sorprende que no incluye los típicos ingredientes de las cremas antiestrías, como la manteca de karité, rosa mosqueta, siliconas o centella asiática, sino activos más complejos; estos son algunos de ellos:

  • Glycerin: este es fácil, la glicerina de toda la vida. Lubrica, suaviza y evita la sequedad de la dermis.
  • Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate: con ese nombre no deja nada claro, pero se trata de una combinación de silicio + aminoácido. El silicio forma parte esencial de la estructura de la piel, pues interactúa con el colágeno, la elastina y los proteoglicanos para que se formen correctamente. Mientras que el aminoácido hidroxiprolina, que se encuentra tanto en el colágeno como en la elastona, evita que el tejido pierda su tersura y elasticidad.
  • Croton Lechleri Resin Powder: con este nombre tan raro, no sorprende que su nombre comercial sea Dragon’s Blood (sangre de dragón), pero en realidad este extracto botánico puede ayudar mucho a mejorar la piel, ya que interviene en la regeneración de la piel y el envejecimiento celular.
  • Hectorite: arcilla remineralizante que hidrata, aumenta la circulación, y favorece la renovación y reparación denla piel dañada.
  • Helianthus Annuus Seed Oil: el aceite de girasol contiene vitaminas que nutren la dermis dejándola más fuerte y sana.
  • Tocopherol: vitamina E antioxidante que calma, hidrata y protege la piel de la oxidación.
  • Cetearyl Ethylhexanoate: Es un emoliente y acondicionador que elimina los parches secos y escamosos, dejando la piel suave y lisa.
También te puede interesar:
Los derechos de la lactancia en España

Esta mezcla consigue aumentar la producción de colágeno, la regeneración de las células y mejorar la cicatrización para minimizar el tamaño y color de la estría formada, porque muchas veces, por mucho que hagamos para evitarlas, las estrías aparecen.

Pero además de ayudar a suavizar la textura y las marcas, también alivia al reducir el picor que pueden producir algunas estrías, así como fortalecer el tejido cutáneo para mantenerlo elástico y terso, lo que evita la formación de nuevas cicatrices.

Esto hará que la piel sea menos propensa a sufrir daños y lesiones en el tejido. También ayudará a restaurar la epidermis después del embarazo.

Las estrías tienen un ciclo de vida. Al principio, son rojas, moradas y de color brillante. En este punto, se llaman estrías Rubra, y durante esta fase, son más fáciles de tratar, por lo que es el momento perfecto para utilizar la crema de Akento.

Después de un tiempo, cambian. Se vuelven más tenues, de un color blanco casi plateado. En este punto, se conocen como estrías Alba. Pero aunque esta fase es más difícil de tratar, aún así el antiestrías consigue, por lo menos, minimizar su apariencia.

No se te ocurra dejar de cuidar tu piel una vez que hayas dado a luz, ya que en este momento necesita todo el apoyo de tu parte.

Como ventaja adicional, no incluye ningún irritante, es apto para todo tipo de pieles, y los conservantes son realmente escasos, así además de realizar bien su trabajo, ayuda a evitar el efecto combinado de estos ingredientes perjudiciales. Si te fijas, verás que tiene fecha de caducidad, dos años tanto si el producto se ha abierto como si no.

También te puede interesar:
¿Cuánto dura un embarazo?

La fórmula es suave y a la vez potente, y la crema de textura rica se esparce rápida y fácilmente, absorbiéndose en segundos para que puedas seguir con las tareas del día sin sentirte pegajosa o grasienta.

Tiene perfume, pero su olor floral es muy agradable, seguro que no tienes problemas porque va desapareciendo poco a poco al aplicarlo.

Las estrías pueden aparecer, además de en el embarazo, en cualquier momento en que se experimente un cambio de peso brusco o durante un período de crecimiento, y la crema antiestrías de Akento sirve independientemente de cuál sea la causa.

Pero entonces ¿funciona? ¿puede evitar la formación de cicatrices y eliminar las que ya están presentes? La respuesta es un rotundo sí. En muy poco tiempo verás como tu piel está más sana, más hidratada, y las estrías se han suavizado visiblemente.

Pero con un matiz, su uso debe ser regular para que haga los efectos deseados. No vale aplicarla tres días seguidos, y esperar a que haga milagros.

Hay que aplicarla religiosamente como indica la marca, dos veces al día (mañana y noche), acompañada de un masaje energético que ayudará a estimular su penetración en las capas más profundas.

Lo mejor es que realices un masaje circular y ascendente, incidiendo en las zonas donde las estrías están más presentes, pero sin olvidar las áreas más susceptibles a su formación, como la cadera, los pechos, y el abdomen.

Por ponerle un fallo diría que la crema de Akento Cosmetics no se encuentra en tiendas físicas, tendrás que acudir a su página web Akento.es o a Amazon para comprarla. El envío es muy rápido y en un par de días podrás tenerla en tus manos.

Estamos contentas por contar con productos como Akento Antiestrías para poder cuidar nuestra piel durante y tras el embarazo, una época en la que más ayuda necesita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here