-

Algo característico en los niños:Esto es mío

pelea1

Los niños de dos a cinco años de edad se caracterizan por un fuerte egocentrismo. Parece que todo gira en torno a ellos. A la hora de compartir sus juguetes la situación se hace más presente sí cabe. Se les ha dado todos los deseos y sus caprichos han determinado su carácter egoísta.

Sería bueno que:

  • Ante la tandencia negativa de prestar sus cosas podemos hacerles ver que si no comparte lo suyo él no podrá jugar con los de los demás.
  • No cumplas todos sus deseos, explícale que hay muchas veces que se debe decir «no» a apetencias y caprichos.
  • Intenta cambiar su sentido de la propiedad reforzando su voluntad y enseñándole a pedir y a dar permiso para usar sus cosas.
  • Enséñale a cambiar el «esto es mío» por frases más constructivas como «¿me lo prestas?», no es fácil, hay que tener mucha paciencia.
También te puede interesar:
El juego y los juguetes
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...