-

Alimentación correcta durante el embarazo

No hace falta explicar por qué es importante cuidar la nutrición especialmente durante el embarazo. No solamente se trata de cuidar la salud de nuestro futuro bebé sino de cuidarte a ti misma para mantenerte en tu figura. He aquí algunos consejos, pero siempre es mejor preguntar a tu ginécologo o seguir los consejos de alguna clínica de belleza:

Mejor con menos azúcar

Una dieta rica en azúcares aumenta el riesgo de desarrollar diabetes gestacional, así que sustituye las galletas y los bollos por las galletas y los cereales integrales no procesados.

Come sano y evita los resfriados:

— Los especialistas en nutrición de Unilever te proponen este plan para afrontar los catarros: Alimentación equilibrada: cremas de verduras, zumos naturales y sopas ligeras te aportarán vitaminas y minerales.
— Variedad: tanto en el tipo de alimento como en la cocción y preparación de platos.
— Ingesta de líquidos: bebe mucho líquido (agua, caldos, sopas e infusiones).
— Frutas y verduras, abundantes: la vitamina C mejora los síntomas del resfriado.
— Otros nutrientes: huevos, carnes magras, yogures o pescado azul son ricos en selenio, aminoácidos esenciales, probiáticos, y estimulan el sistema inmune.
— Cocina ligera: prepara los alimentos de forma que faciliten su digestión y conserven los nutrientes: plancha, horno, papillote, vapor…

TRES de los mejores……

Además de las cinco porciones (recomendadas) de frutas y verduras (mejor frescas) que has de ingerir al día, intenta incluir:
Calcio: Esencial para la formación de los huesos del bebé. Lo encuentras los productos lácteos, sardinas en lata, salmón y frutas desecadas.
Hierro: Vital para fabricar los hematíes del bebé y prevenir la anemia en la mamá. Está presente en la carne roja, legumbres y verduras de hoja verde.
Zinc: Necesario para construir las células del bebé y desarrollar tu sistema inmune. Está presente en la carne, pescado, pollo y huevos.

También te puede interesar:
Cómo prevenir las manchas en la piel
También te puede interesar:
Manchas en la cara durante el embarazo
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Contacto físico: ¡Imprescindible para el bebé!

El contacto físico del bebé con su mamá es una necesidad física y emocional. Es un factor fundamental para su seguridad física y afectiva,...

Todo lo que deberías saber sobre la lactancia materna. Alimentación, consejos y mucho más

La leche materna es un alimento, el alimento natural y más completo que podemos dar a un recién nacido. Este líquido, producido por la...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades. Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...