Si buscas alimentos buenos para tu estado de buena esperanza, hoy os dejo con una lista de alimentos ricos en vitaminas y proteínas, perfectas para el embarazo. Si te preocupa tu dieta, pregunta siempre a un profesional que te aconsejará para que cojas un peso adecuado a tu pequeño feto le llegue todo el aporte nutricional que necesita.

Los alimentos que propongo a continuación son bastante buenos, para aquellas mujeres que estén embarazadas. Comer bien no significa que no podamos disfrutar de la comida, hemos de mantener una dieta equilibrada y, para las embarazadas, comer algunas cosas y dejar de lado otras que no benefician (al menos durante el tiempo de embarazo y lactancia)

ALIMENTOS BUENOS PARA MUJERES EMBARAZADAS

mujer embarazada

Uno de los principales alimentos rico en proteínas y ácidos grasos omega – 3 es el salmón. Particularmente me encanta, pero con los tiempos que corren es algo caro; pero os comento que es un excelente pescado de bajas grasas. El atún también es bastante bueno, puedes consumirlo de forma diaria.

Los alimentos bien cargados de fibras como verduras, avena, hortalizas o legumbres  son muy recomendadas. Si tienes problemas de gases, es mejor que reduzcas la cantidad de legumbres que tomes. Os recuerdo que durante el embarazo puede que nuestros intestinos se vuelvan algo dormilones y tengas mayor posibilidad de estreñimiento o de hemorroides. Consumiendo fibras podrás ir más a menudo al baño y puedes evitar los problemas anteriormente mencionados.

Si no lo he dicho antes, también os comento que es muy bueno comer fruta. Añade fruta a tu dieta diaria, verás que contiene también mucha fibra y además vitaminas importantes para el embarazo y para tu organismo en general. Como postre el yogur natural es muy bueno, ya que aporta el calcio que necesitamos y…. además  ¡está delicioso!

Otros dos grandes aliados, para nuestra nutrición durante el embarazo, son los huevos y los boniatos. Los primeros contienen hasta 12 vitaminas, además aportan muchas proteínas y minerales. Por último, nuestro cuerpo transforma en vitamina A a los boniatos, siendo éstos una enorme fuente de vitaminas C y mucha fibra.

foto: cfri

Dejar una respuesta