dientecitos.jpg

 

En estos días estuvimos hablando sobre las caries en los niños, sobre cómo aparecen, cómo se producen,  algunos recaudos que hay que tener, de la importancia del flúor, y hoy veremos ciertos alimentos necesarios para prevenirlas.

CALCIO

Para evitar las caries se requiere un aporte adecuado de calcio mediante la ingesta de productos lácteos, carne, pollo, pescado y frutos secos desde edades tempranas.

NO AL AZUCAR

Asegúrese de que los dientes se limpien siempre tras comer cualquier tipo de dulce. Nunca permita que su bebé se vaya a dormir con un biberón de jugo o de leche, ya que eso significa que la dentadura está continuamente impregnada de azúcar y puede dar como resultado la “boca de biberón”, en la que los dientes quedan cariados cuando el bebé cumple tres años.

VITAMINA C

Si es posible, haga que el niño mastique habitualmente vegetales crudos o fruta consistente para favorecer el flujo sanguíneo de las encías. Estas, como todos los tejidos del organismo, dependen de una buena ingesta de nutrientes y vitaminas. Son particularmente sensibles al déficit de vitamina C.

POCAS GOLOSINAS

Déle a su hijo fruta o yogur sin azúcar como agasajo para evitar que desarrolle afición por los dulces. Los azúcares naturales no contienen el mismo soporte bacteriano, como se puede comprobar en los niños que nacen en el Caribe, cuyos edulcorantes proceden de la caña cruda más que de los azúcares refinados.

1 comentario

Dejar una respuesta