-

Anticonceptivos después del parto, métodos de barreras (I)

cuidados-sexo.jpg

Antes de retomar las relaciones, la pareja debe pensar cómo protegerse de un nuevo embarazo. Existen diferentes métodos, que puedes utilizar.

MÉTODOS DE BARRERA:

Su actividad es local, ya que se utilizan en la zona vaginal. Ninguno produce efectos negativos sobre la lactancia.

PRESERVATIVOS:

El preservativo masculino es el método ideal para retomar poco a poco las relaciones. Su eficacia es muy alta si se usa correctamente, y no tiene efectos secundarios. Se debe colocar sin clavar las unas, con el pene en
erección y antes de la penetración. Se retira inmediatamente después de la eyaculación y hay que cambiarlo por otro si se produce una nueva penetración. En el caso de presentarse molestias o sequedad en la vagina, se puede añadir un lubricante que no estropee el látex. Para alérgicos los hay de otros materiales.

ESPERMICIDAS:

Son óvulos o crema que se introducen al fondo de la vagina de 4 horas a 10 minutos antes de la relación y destruyen los espermatozoides. Se pueden usar solos (eficacia moderada) o asociados a otros métodos, para aumentar la seguridad.

cuidados-sexo-diafragma.jpg

DIAFRAGMA:

Es un capuchón de goma con un anillo flexible en su interior. La mujer se lo coloca en la vagina antes de la relación. Cubre el cuello del útero y se apoya debajo del hueso del pubis. Es eficaz si se pone bien y se rocía en cada uso con crema espermicida. No protege de las infecciones. Después del parto hay que revisar el tamaño del diafragma, ya que el ancho de
la vagina puede cambiar.

También te puede interesar:
Las hemorragias nasales en los niños
También te puede interesar:
Las hernias umbilicales
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...