-

Cada niño con su actividad

ballet

En las actividades que realiza tu hijo debes tener presente que sean adecuadas para su edad y el requisito fundamental para acertar es muy sencillo: que le guste al niño.

Pautas a tener en cuenta:

  • Los niños necesitan tiempo libre para jugar. No es bueno agobiarlos con un horario atiborrado de actividades desde que salen del colegio hasta que se acuestan.
  • La actividad extraescolar tiene que gustarle al niño y no a los padres, que muchas veces eligen alguna porque lo hicieron de pequeños y les encantó o, por el contrario, se les resistió y pretenden, de alguna manera, resarcirse: pero sólo deben plantear buenas alternativas para que él elija.
  • Intentar potenciar con la actividad cualidades personales del niño o servirle de complemento a alguna carencia: si es activo, le irán bien las actividades tranquilas; si es individualista, los deportes como el tenis o el atletismo; si es sociable o, por el contrario, tímido, el fútbol o el baloncesto…. 
  • Es aconsejable informarnos sobre quién de clase, qué formación tiene, qué metodología aplica, qué tamaño real tiene el grupo al que asiste el niño, qué materiales se utilizan y cuál es la calidad de los mismos.
  • Hay que incentivar la responsabilidad y la perseverancia: lo que se inicia se termina y no se abandona a medio camino. La mejor actitud es demostrar interés por los logros del niño, que se sentirá respaldado y valorado.
  • Practicar alguna afición con los hijos: el si niño acompaña a los padres en la práctica de algún deporte, seguro que se iniciará con más ganas.
  • Cada niño es un mundo distinto, así que no apuntemos a los hermanos a lo mismo por comodidad. Hay que respetar los intereses de cada uno. Y evitar el sexismo, nada de las niñas a ballet y los niños kárate.
También te puede interesar:
Consejos para pasear a los bebés lactantes
También te puede interesar:
El alcohol en el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...