-

Los juguetes tóxicos

bebe lector

El juego en los niños ayuda a confirmar su personalidad y a reafirmarse en el mundo que les rodea. Por otra parte, ayuda a la maduración de su sistema nervioso central, a su dearrollo psicológico y en la adquisición de habilidades y destrezas. Sin embargo, los juguetes que le acompañan, primordiales para que crezca de forma adecuada, en ocasiones, aún cuando dan la impresión de ser inofensivos, pueden llevar implícitos algún riesgo para la salud.

Recomendaciones a tener presente en el  momento de comprar algunos juguetes:

  1. No compres juguetes de origen desconocido y de muy bajo precio.
  2. No compres juguetes de colores fosforescentes (amarillo o rojo) de marca desconocida ofertados a bajo precio.
  3. Los peluches de dudosa procedencia pueden dar lugar a cuadros alérgicos por la presencia de ácaros en su relleno de paja.
  4. No cumpres juguetes que estén rellenos de líquidos o geles de dudosa procedencia o frascos que contengan viscosas que el niño pueda confundir con gelatina.
  5. No compres juguetes que tengan que utilizarse para jugar dardos, perdigones con puntas de metal y cuerdas muy largas.
  6. No compres juguetes que tengan piezas pequeñas por el riesgo de que se las llevan a la boca.
  7. No compres juguetes que no lleven la etiqueta que indica que cumple las normas europeas de seguridad.
También te puede interesar:
Sillita para comer adaptable
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Evitar catarros en tu bebé
Para evitar...