¿Eres una mami primeriza? Con esta lista de cosas que debes incluir en la canastilla de bebé para el verano ¡podrás estar tranquila!

Puede que seas una mami que se vaya de viaje un par de días o quizás no te quede mucho para dar a luz durante estos meses de calor. Pero de lo que estoy segura es que una canastilla de bebé para el verano debe llevar una serie de cosas imprescindibles.

Cosas que debes incluir en la canastilla de tu bebé en verano

canastilla de bebé para el verano
Fuente: pridescrossing

Una buena canastilla de bebé para el verano debe estar repleta de prendas de algodón o lino, ya que ambos tejidos son transpirables e hipoalergénicos. Dentro de la canasta o de la bolsa no deberán faltar conjuntos de camiseta y pantalón corto, bodies y ranitas, pijamas, vestidos de tirantes, baberos, gorros ligeros y patucos de verano.

Para evitar los cambios bruscos de temperatura opta por llevar una o varias toquillas (o arrullo). De esta manera podrás envolver a tu hijo cuando la temperatura baje. Recuerda que tu peque aún no tiene desarrollado el sistema que regula la temperatura. Por otro lado, sobre los productos de aseo procura que no falten en la canastilla: pañales, cremas y/o aceites para la sensible piel de tu bebé, crema para el culito, toallitas húmedas, suero fisiológico (que puedes comprar en farmacias), un cepillo suave, gasas esterilizadas para el cordón (si aún no se le ha caído), colonia sin alcohol especial para babies e hidratación constante (para evitar los golpes de calor en bebés).

De cara al moisés o al cochecito es recomendable llevar preparados más de dos juegos de sábanas. Es preferible hacerlo así ya que suelen mancharse con gran facilidad, y lo mejor es tener repuesto.

Qué meter en la canastilla de un bebé recién nacido en verano

canastilla de bebé para el verano
Fuente: Devianart/Runa-the-seamstress

¿Vas a ser mamá en verano? Ante todo darte la enhorabuena y añadir que cada mamá tiene unas costumbres distintas. Si no eres primeriza preparar la canastilla o la bolsa no te supondrá ningún problema y puede que con cuatro cosas te apañes genial.

En cambio, si nunca has hecho esto seguro que estarás nerviosa. Así que el primer paso es relajarte y tomarte tu tiempo para preparar la canastilla. Procura hacerlo con un mínimo de un mes de antelación así evitarás tener que salir de compras cuando tu estado de embarazo sea avanzado.

canastilla de bebé para el verano
Fuente: childrensfashionup

Las mamis llevaréis vuestro propio equipaje, por así decirlo, y los peques otro equipaje diferente. Aquí te dejo con una lista de prendas que necesitará un bebé recién nacido:

  • 4 o 5 bodies de algodón (de abertura fácil y manga larga).
  • 4 o 5 pijamas de algodón (de cierre sencillo y de manga larga).
  • 2 gorritos.
  • 2 o 3 pares de manoplas (para que no se arañen).
  • 2 o 3 pares de calcetines.
  • 3 o 4 baberos.
  • 2 arrullos (por si uno se mancha de sangre).
  • Ropa de primera puesta del bebé.
  • Un cambiador plegable (opcional).

Puede que tu bebé vaya a nacer en verano pero durante los primeros 15 días hay que ponerle manga larga. Recuerda que los peques no regulan bien su temperatura corporal y les hace falta un poco de ayuda.

canastilla de bebé para el verano
Fuente: littlemrsmims

Por último, dejo una lista de las cositas de aseo, para el bebé, que hay que meter en la canastilla o bolsa del hospital. En esta lista no pueden faltar:

  • Pañales de recién nacido.
  • Toallitas húmedas.
  • Gasas esterilizadas (para el cordón).
  • Alcohol de 70º (aunque puedes pedirlo en el propio hospital).
  • Crema para el culito.
  • Un cepillo suave para el pelo.
  • Una esponja natural.
  • Champú.
  • Gel de baño.
  • Crema corporal.
  • ¿Colonia? puedes utilizar una que esté especialmente indicada para bebés.
canastilla de bebé para el verano
Fuente: bellefit

Los hospitales públicos suelen ofrecer todo tipo de cosas para tu bebé y, por este motivo, puede que la mayoría de las cosas de la lista no os hagan falta al final. Pero es mejor estar siempre prevenidas.

Por el contrario, las madres que den a luz en un hospital privado deberán regirse por una lista como esta o similar (añade los productos que creas convenientes). Recuerda que la canastilla de bebé para el verano (al igual que la de invierno) ha de estar repleta de prendas cómodas para él y prácticas para ti.

Cómo preparar la bolsa de hospital para la mami y la canastilla de bebé para el verano

Visto en el canal de “isasaweis” te dejo con este vídeo explicativo y resolutivo, para todas las mamis del mundo. Esta mamá relata las cosas que deben llevarse al hospital en el momento de dar a luz, aunque luego sobren muchas… ¡recuerda que es mejor prevenir!

Es muy importante armar la bolsa y la canastilla para tu futuro bebé, evidentemente antes de dar a luz. Por lo menos con un mes de antelación comienza a preparar tu equipo como mami y la canastilla para el bebé. Los consejos que verás en el vídeo son muy buenos, útiles y prácticos. Así que si te has quedado con dudas sobre qué llevar para ti misma o para tu bebé con este vídeo espero solventarlas.

¿Eres una mami nerviosa? ¿Ya sabes lo que vas a meter en la bolsa o canastilla para el bebé? Seguro que con esta previsión podrás permanecer tranquila, pues ya todo lo tienes preparado para ir al hospital. De todas maneras procura tener gente cerca (como el padre, amigos, la familia…) que puedan ayudarte en todo lo que necesites o te hayas olvidado en casa. Seguro que hay alguien que pueda ayudarte, y espero que sea con una gran sonrisa; aunque, con esta lista, pocas cosas podrás olvidar ya.

Espero que este artículo haya sido de gran utilidad y te ayude a armar tu bolsa de hospital y de verano para tu bebé. De todas maneras puedes añadir o eliminar cosas en las que no estés de acuerdo. 

¿Tienes alguna duda más de cómo preparar una canastilla de bebé para el verano? ¿Cómo preparaste la tuya? ¿Qué te faltó en tu bolsa de hospital? ¿Podrías añadir algo más a esta lista o, por el contrario, eliminarías algo de la misma? ¿Te ha sido de utilidad este artículo?

Dejar una respuesta