La gripe y el embarazo es una relación complicada en la que si no tomamos ciertas medidas puede elevar el riesgo de sufrir complicaciones derivadas de esta enfermedad. Son muchos los fármacos que podemos utilizar para luchar contra la gripe, pero cuando estamos embarazadas, este tipo de medicamentos pueden ser perjudiciales para el feto, por lo que la mejor opción es prevenir el contagio de la enfermedad.

Prevenir esta enfermedad es mas importante si cabe durante los meses de invierno, meses en los que el frío pega fuerte y que hace que seamos más vulnerables al virus que provoca la enfermedad de ahí la importancia de que nos vayamos preparando con tiempo para luchar contra ella.


frenar a la gripe durante el embarazo

 

Son muchas las cosas que podemos hacer para prevenir caer en las redes de la gripe, aunque hoy os queremos hablar de la iniciativa que ha tenido la empresa Boiron y que han bautizado con el nombre de “Cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!“, una campaña donde nos presentan un decálogo de acciones que nos ayudarán a luchar contra la gripe.

Entre todas las recomendaciones que nos presentan, queremos centrarnos en una que creemos que es realmente importante, y no es otra que evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de tabaco, ya que se tratan de productos muy nocivos para la salud tanto nuestra como de la nueva vida que llevamos en nuestro interior.

Las sustancias nocivas que forman parte del tabaco hacen que afecten a muchas partes del organismo, siendo la más importante los pulmones, haciendo que cada vez nos cueste más tomar aire, teniendo sensación de fatiga que a la larga puede derivar en problemas muy importantes. Por su parte, el alcohol causa una sensación de deshidratación en nuestro organismo, situación que puede ser aprovechada por el virus para atacarnos, de ahí que la importancia de estar siempre bien hidratados y tomar cantidades de líquidos que oscilen entre el litro y medio y los dos litros diarios.

Ante los primeros síntomas de la enfermedad, siempre podemos optar por los productos homeopáticos, productos que nos ayudan a combatir la enfermedad y que pueden ser utilizados por todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta las embarazadas.

No esperéis a que la gripe haga acto de presencia y preveniros ante ella.

– POST PATROCINADO –

1 comentario

Dejar una respuesta