¿Cómo elegir la colonia ideal para tu bebé?

Aplicar la colonia al bebé es una tarea delicada, pero crea un vínculo muy especial entre mamá y bebé.

El olor a bebé es indescriptible y ninguna colonia puede compararse con esa sensación. Resulta muy agradable aspirar su aroma al tenerlos en brazos, es una sensación incomparable.

Sin embargo, después del baño aplicarle una crema y utilizar una colonia redondea esa sensación de limpio, inmaculado, inocente que resulta tan reconfortante.

Pero debemos tener en cuenta que la piel de los bebés es muy sensible por lo que no se puede escoger una colonia al azar, debe ser un producto fabricado especialmente para ellos.

¿Por qué aplicar una buena colonia al bebé?

1366 2000

Los bebés son muy sensibles a su entorno y sus sentidos están muy desarrollados al nacer. Su sentido del olfato les ayuda a tranquilizarse, permitiéndoles reconocer a sus padres.

¿Su olor favorito? ¡Su madre! Pero, ¿por qué empezar a aplicarle una colonia con una fragancia a tu bebé?

Es ideal introducir una rutina de belleza a la hora del baño para estimular sus sentidos. El perfume o colonia es algo imprescindible para tu recién nacido.

Una fragancia para bebés es un regalo ideal, o la oportunidad perfecta para aplicar a tu pequeño. También puedes utilizar esa fragancia para recordar el dulce olor de tu bebé.

El olor de la colonia para bebés no solo aumenta el vínculo que tienes con tu niño sino también huele rico. Existen aromas variados como ser cítricos, florales, olores muy sutiles que complementan el aroma natural del bebé.

Recomendaciones para elegir la mejor colonia de bebé

  • La primera recomendación es que debe cumplir con requisitos fundamentales: el más importante es que sea bajo su contenido de alcohol o que no lo contenga. De esa manera no va a dañar su piel, evitará la quemazón, el enrojecimiento y el dolor provocado por la irritación.
  • En los últimos años, las regulaciones relativas a las fragancias para bebés se han vuelto mucho más estrictas y ahora se permiten muy pocos ingredientes en estas fragancias.
  • Por ejemplo, no se toleran notas cítricas naturales en una colonia para los más pequeños. De hecho, los productos naturales pueden crear intolerancias o alergias.
  • Sus fragancias, por tanto, deben ser siempre muy frescas y dulces, con notas de base almizclada (como los almizcles blancos), con un efecto cítrico (sin utilizar ningún cítrico), aureoladas con flores abstractas.
  • Un perfumista debe tener una gran habilidad en el arte de la composición para orquestar perfumes de una manera ligera, sutil y aireada.
  • Algo a tener en cuenta es que nunca apliques la colonia directamente sobre la piel del niño, y recuerda que de haber comprobado su perfecta inocuidad se puede pulverizar sobre la ropa únicamente a partir de los 3 años.
  • Comprueba en la etiqueta entre otras cosas que la fragancia sea hipoalergénica, sin ftalatos, sin parabenos y sin fenoxietanol.

Aromas para tu bebé

colonias para bebes elegir istock 600x400 1

El aroma es mejor que sea floral, fresco y suave, puedes utilizarlo en conjunto con aceites esenciales o con geles al momento de bañarlo.

Recuerda que al tener bajo contenido o nulo alcohol la pérdida del efecto es más rápida. Aunque las pieles más grasas tienden a conservar el olor de las fragancias por más tiempo, y las pieles secas lo pierden más rápidamente.

La colonia se la puedes aplicar luego de la crema humectante para dar sensación de limpieza reconfortante, pero sin colocarse la de manera directa sobre la piel.

Evita ponerle en las manos o en la cabeza por el riesgo de intoxicaciones. Ponte colonia las manos y acaricia el cuerpo del bebé con delicadeza. De ese modo el niño pueda vincular la fragancia con el amor de mamá.

Solamente basta utilizar unas gotas, no necesitas grandes cantidades ni extenderlo por toda la superficie.

Algunas de las mejores colonias para bebés

Petits Et Mamans

Es una colonia diseñada especialmente para los chiquitos, con todos los controles y seguridad necesarias y es delicioso el aroma.

Bvlgari también fabrica perfumes para bebés. Petits Et Mamans es una fórmula aromática-floral.

Esta fragancia no causa efectos secundarios ya que se ha elaborado con ingredientes suaves que son más seguros que los que se utilizan en las fragancias normales.

Se caracteriza por un delicioso aroma cítrico gracias a las rosas, el girasol y la camomila.

Agua de colonia de Mustela

Con extractos de miel y camomila huele genial es una composición fabricada especialmente para cuidar la piel del bebé con aroma sutil y fresco.

Johnson’s Baby colonia

Puede que lo pases por alto como demasiado básico, pero es todo lo que tu bebé necesita para oler bien y estar seguro. Su perfil olfativo incluye cítricos, frutas dulces, flores y notas verdes.

No tiene alcohol este perfume para bebés y podría ser uno de los más seguros dada la marca también.

Los adultos también se aplican sobre la piel para prolongar ese aroma fresco y jabonoso específico de la piel después de la ducha.

Algo para tener en cuenta es que una colonia para bebés es una excelente manera para estimular todos sus sentidos. Es una experiencia única que comparten mamá y bebé.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba