Hoy os propongo una serie de consejos para aumentar la producción de leche. Es importante hablar esto con nuestro médico, de esta forma también puede ayudarnos para estimular la leche natural. Pero de todas formas os dejo algunos prácticos consejos que te ayudarán de forma excelente a conseguirlo.

aumentar la produccion1. Para aumentar la producción de leche la mejor medida es darle de mamar al bebé. Esta es la única forma de producir más cantidad de leche de forma natural. Mientras más le des el pecho a tu hijo, más leche tendrás… de lo contrario podría retirarse. Dar a demanda el pecho, sobretodo en sus primeros meses de vida, será vital.

2. El roce con la piel de tu hijo, también hará que se produzca más leche. Es posible que tu nivel esté bajando, de esta forma puedes probar a amamantar a tu bebé sin camiseta y sujetador. Coge al pequeño y deja que su piel entre en contacto con la tuya. Esto libera unas hormonas que ayudan a producir más leche. Crea ese vínculo especial con tu bebé.

3. Es muy importante cambiar de pecho en cada toma. Cada vez que tu hijo se alimente, procura recordar  de qué pecho ha sido. Puedes marcar el sujetador con una pegatina, esta simbolizará bien el último que has dado o el siguiente que toca. Aunque hemos de comenzar a dar el pecho por el último con el que hemos acabado, cambiaremos de lado al pequeño para que siga con el siguiente.

4. Hay bebés muy pequeños a los que se les suele dar el chupete de primera hora. Este artículo tiene sus ventajas y también sus desventajas. De entre las últimas os comento que reduce el estrés y calman al pequeño por lo que puede que su hambre se vea reducida. Como he comentado al principio mientras más veces amamantemos al pequeño, mayor producción de leche… por lo que hay casos en los que el chupete no es una buena opción.

5. Por último os comento que dormir es extremadamente bueno. No te preocupes tanto, el estrés y el poco descanso influye en la fluctuación de leche. Así que las mamás deberán descansar y estar relajadas, verás como mejora la producción bastante bien. Además cuidar lo que comemos también es indispensable, procura mantenerte hidratada; puedes beber algo mientras tu hijo amamanta.

Hay muchas formas de estimular la producción de la leche. Hoy os dejo con unas cuantas para aquellas madres que estén un poco preocupadas. Si nada de esto funciona, lo mejor es acudir al médico para que nos hagan un examen o manden lo que crean conveniente para este tema.

Fuente: whattoexpect

Dejar una respuesta