-

Cómo ayudarte a superar el miedo al aborto (I)

ojo_triste

Vivir un aborto espontáneo, no deseado, supone perder al que sería tu hijo y todos los deseos, ilusiones, expectativas y fantasías que habías creado en torno a él o ella, algo que te conduce inevitablemente a transitar por un proceso de duelo con sentimientos más o menos profundos, y más o menos largos en el tiempo, y con la aparición de un miedo a veces desmedido de quedarte embarazada y que la experiencia se repita.

Debes saber que tu miedo será mayor o menor dependiendo de factores como:

• Tu tolerancia a la frustración.

• Que te hayas enfrentado más veces a una pérdida importante (la muerte de tu padre, madre, abuelos, otro aborto…) o que ésta sea la primera.

• De que éste hubiera sido el primer hijo o que ya tengas otros: cuando tienes más hijos y se produce un aborto sueles tener menos miedo porque ya sabes que puedes ser madre.

• El tiempo que tuviste al feto en tu seno. Abortar a un bebé que has sentido en tu vientre y con el que has establecido una relación emocional importante suele ser más traumático que perder un feto con el que, por tiempo, aún no has podido establecer ese vínculo.

• El apoyo con el que cuentes por parte de tu entorno….pareja, familia, amigos….

También te puede interesar:
Bebés prematuros
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...