¿No sabes cómo cuidar los ojos de tu bebé? Si eres madre primeriza y buscas un poco de información, os comento que esta zona del rostro es muy delicada… sobretodo en el primer año de su vida. A partir del año, pueden utilizar incluso gafas de sol importantísimas para que el sol no haga daño en sus ojos cuando tengan que estar en la playa o en zonas de montaña, en lugares con arena blanca donde se refleja mucho más los rayos.

Cuidar los ojos de un bebé no es muy complicado, pero hemos de ser conscientes de lo delicados que son. Los pequeños ojos del niño, necesitan cuidados especiales (sobretodo en verano como he comentado) Es muy importante que los ojos del bebé permanezcan limpios, para estar sanos.

Se convierte en algo esencial mantener una buena higiene en los ojos del pequeño. Cuando las glándulas lagrimales de tu bebé, están desarrolladas, notarás que producen mucho líquido. Estas lágrimas son esenciales para proteger al ojo de partículas u otras cosas que les puedan hacer daño. Pero es cierto que a veces el ojo se reseca mucho, puede ser también por el calor, aquí las legañas se quedan pegadas a sus pequeños ojitos.

ojo de bebeCuando esto suceda, hemos de mantener libre de legañas al mismo. Retirarlas con cuidado será lo que debemos hacer, puedes ayudarte de unas toallitas húmedas de usar y tirar. También has de limpiar con cuidado la zona del lagrimal, limpiando en sentido hacia la nariz y no al contrario. Si lo haces al contrario en vez de sacar la suciedad, la meterás en el ojo otra vez.

Recuerdo de pequeña que mi madre utilizaba infusión de manzanilla para limpiarme los ojos. Para problemas de orzuelos, hinchazón o picazón es bastante buena. Como remedio casero la manzanilla sirve para muchas cosas. Pero has de tener cuidado cuando la utilices, hazlo en el momento de prepararla ya que podría contener gérmenes si la dejas a un lado mucho tiempo. Además si utilizas la manzanilla de forma recurrente, puedes correr el riesgo de que se sequen más los ojos.

Manteniendo el ojo limpio, estará sano. Para el sol puedes comprar a tu bebé unas gafas, perfectas par ir a la playa o a la montaña de vacaciones. Intenta que utilicen gafas de sol a partir del año. Si ves que tu hijo tiene otro tipo de problemas en sus ojos, llévalo al pediatra o a urgencias podría ser otra cosa.

foto: peioptometrists

Dejar una respuesta