-

Cómo decorar una habitación infantil con papel pintado

Acertar con la decoración del dormitorio de nuestros hijos es fundamental para crear un ambiente agradable donde los pequeños, además de descansar, poder jugar. Entre todas las opciones que podemos utilizar, el papel pintado se ha convertido en una forma sencilla de inyectar diversión al dormitorio de los hijos. Una de sus grandes ventajas es que es posible encontrar papel pintado original que hará de ese espacio algo único. Además, se trata de un material muy resistente que es perfecto para los más pequeños de la casa.

Elegir el papel pintado adecuado para el cuarto infantil

En muchos casos, debido al gran número de diseños diferentes que nos podemos encontrar, acertar con la elección del papel pintado adecuado puede ser complicado. Para no fallar con la elección, es recomendable tener en cuenta ciertos aspectos que nos pueden ayudar a la hora de elegirlo.

  • Elige un papel con motivos divertidos o llamativos para colocar en la cabecera de la cama. La idea es que resalte sobre el resto de la decoración.
  • Para crear una sensación más relajante, los tonos de colores pasteles o tonalidades cálidas son la mejor opción. Con esto no decimos que tengan que ser papeles lisos, sino que el estampado utilice este tipo de colores.
  • En el caso de niños de entre 8 y 14 años, se puede elegir patrones más sobrios, pero sin olvidarse de darle ese toque divertido que tanto gustan a los más pequeños.
  • Los papeles con diseños geométricos, son perfectos para empapelar todas las paredes, siempre y cuando hagan uso de tonos suaves.
  • Si buscáis un papel que nunca pase de moda, las rayas ofrece el diseño perfecto para ello.
  • Como alternativa al papel pintado, también se puede utilizar vinilos infantiles para decorar el dormitorio, ya sea para colocarlo en una pared o bien en un mueble.
También te puede interesar:
Haz Búhos reciclados
También te puede interesar:
Fiesta baby shower para niño ¡Azul y blanco!

Ideas para decorar con papel pintado un dormitorio infantil

En el caso de que te hayas decantado por el uso de papel pintado para decorar el dormitorio de vuestros hijos, a continuación os dejamos algunas ideas que serán todo un acierto.

Papel pintado con motivos infantiles

papel pintado animales

Si vamos a decorar un dormitorio infantil, está claro que una de las mejores opciones es utilizar papel pintado con un diseño infantil acorde con la edad de nuestro pequeño. A la hora de su elección nos encontramos un gran número de posibilidades. Podemos optar por papel pintado de dibujos animados, de nubes y estrellas o animalitos.

Crear una habitación temática

papel pintado cielo

Seguro que vuestro hijo sueña con ser astronauta, viajar por el mundo subido en su avión o convertirse en un superhéroe que lucha contra los malos. En estos casos, una buena idea sería crear un dormitorio que contase con una decoración temática. En el caso de astronauta, podemos buscar un papel que simule un cielo estrellado o donde se vean los planetas. La idea final es que nuestros hijos se sientan cómodos con esa decoración y puedan dar rienda suelta a su imaginación.

La naturaleza muy presente

papel pintado naturaleza

La naturaleza es otro tema que está muy relacionado con los niños. Los animales, árboles o flores son elementos muy demandados a la hora de vestir las paredes de sus dormitorios. En estos casos, lo que hay que buscar son diseños que cuenten con trazos suaves y estilizados, no todos los diseños de temática naturales son aptas para decorar el dormitorio infantil. Lo bueno de este tipo de elementos, es que se pueden utilizar para centrar la atención de la vista, por ejemplo colocándolo en la pared del cabecero de la cama.

También te puede interesar:
Consejos para adaptar tu casa para la llegada de tu bebé

Rayas y lunares

papel pintado lunares

Por último no podemos olvidarnos de algo tan clásico como son las rayas y los lunares, diseños que nunca pasan de moda por mucho tiempo que transcurra. Este tipo de papel suele dar mucho juego ya que se puede combinar con algún otro papel de diseño diferente para crear un contraste agradable a la vita. También se puede utilizar para crear con ellos un zócalo en la parte inferior, mientras que la superior pintarla con alguna tonalidad que mezcle bien con el papel pintado.

También te puede interesar:
Haz Búhos reciclados

¿Qué os parece el uso de papel pintado para la decoración de los dormitorios infantiles? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...