-

Cómo evitar sufrir náuseas y vómitos al comienzo del embarazo

Son muy pocas las embarazadas que se libran de sufrir náuseas o vómitos al principio del embarazo. Casi un 90% sufre de náuseas matutinas. Nunca debes tomar fármacos sin las prescripción médica. La mayoría sufren menos en su segundo embarazo y en los siguientes.

Enumeramos algunos consejos,  que pueden ayudan para evitar las náuseas:

1. Come poco y a menudo, cada dos o tres horas, aunque no tengas hambre y antes de que empiecen las náuseas. Las galletas saladas secas, pan tostado o bizcocho son buenos tentempiés.

2. Evita las comidas que contengan mucha grasa, pues hace que la evacuación intestinal sea más lenta y provoca pesadez, lo que induce el vómito.

3. Bebe mucho líquido, entre 10 y 12 vasos de agua, zumo de fruta o infusiones. Evita el alcohol y la cafeína.

4. La infusión de jengibre fresco rallado (menos de una cucharadita en polvo por taza de agua), tomada en pequeñas cantidades durante el día combate las náuseas y el mareo. La infusión de menta también es efectiva.

5. Descansa varias veces al día, tumbada con una almohada bajo la cabeza y las piernas.

6. Si los mareos son matutinos, come un poco al despertarte, sin salir de la cama. Pide a tu pareja que te prepare algo o déjate un tentempié la noche anterior en la mesita. No te levantes enseguida.

7. Muévete despacio y evita los movimientos bruscos. Después de comer siéntate de manera que la gravedad te ayude a mantener la comida en el estómago.

También te puede interesar:
El cuidado de una zona muy sensible

8. Evita los olores que te produzcan rechazo, te hagan sentir mareada o vomitar.

9. No te laves los dientes inmediatamente después de comer porque puede ocasionar vómitos.

También te puede interesar:
Anticonceptivos después del parto, el DIU (III)

10. Toma algo de aire fresco y da un pequeño paseo cada día. Si puedes, duerme con las ventanas un poco abiertas para que se renueve el aire.

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Qué es el baby talk? y ¿en qué consiste?

Seguramente te has fijado en cómo los adultos hablamos con los bebés y con los niños pequeños, a este fenómeno se le llama baby talk. Si quieres...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....