Segunda parte. Continuamos hablando sobre las formas de como deben aprender a comer solitos los pequeños

Hay que tener en cuenta que si tu bebé se come un plato entero de verduras procesadas, a base de hacerle un avióncon la cuchara, distraerlo con la tele, los dibujitos, cantándole…,tu pequeño no está aprendiendo a comer solito. Sin duda que es una de las tantas etapas que hay que tener mucha paciencia.

– No aprende a tomar la comida ni a llevársela a la boca, al contrario, puede ser que lo hayan envuelto con un repasador, para que no estorbe intentando agarrar la cuchara.
– No aprende a distinguir los sabores y texturas, porque todo está mezclado y triturado, y por lo mismo no aprende ni a masticar ni a tragar.
– No puede tomar decisiones, porque se lo enchufan quiera, o no quiera. Si el cuerpo le pide hierro, resulta que el pollo está diluido con un montón de verdura.

NOTA: Cuando toman los purés con mamadera; otros a cucharadas solo si se lo dan, muchas veces a a base de distracciones y de engaños, generalmente aprenden que comer es algo desagradable, que él no quiere, pero sus padres lo obligan. Dentro de unos meses, cuando tenga fuerza para negarse, tal vez lo haga. E, incluso, mientras come unos platos absurdamente enormes de fruta o verdura, toma menos leche y estará peor nutrido.

1 comentario

Dejar una respuesta