-

Cómo funciona el sueño de los bebés

bebes-nacidos.jpg

El sueño no se produce de manera uniforme, sino que se pueden distinguir dos tipos de fases:

• En unas se sueña y se mueven los ojos: las denominadas fases REM.

• En otras se descansa profundamente, sin tener sueños: denominadas fases NO REM.

A lo largo de la vida del niño el sueño no será uniforme, sino que irá variando en el número de estas fases que presenta, su duración y la distribución de las horas de descanso a lo largo del día. Lo normal es que entre las seis semanas y los siete meses de vida vayan desarrollando un patrón de sueño más o menos consolidado que, posteriormente, podrá seguir variando en función de múltiples factores.

RECUERDA: El proceso de dormir es un hábito, una costumbre que requiere un correcto aprendizaje, como comer, jugar o relacionarse con el entorno. Así, si tu hijo tiene algún tipo de trastornos relacionado con el sueño, no desesperes: probablemente puedas aplicar una serie de hábitos saludables que te ayudarán a corregirlo.
 

También te puede interesar:
Diferentes maneras de aliviar la otitis
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...