No hay nada más satisfactorio para unos padres que hacerles reír a sus bebés. Cada papá y cada mamá tienen su forma particular de hacerle reír, sólo deben probar diferentes cosas y hacerle aquello que más le guste. Sin embargo, existen algunos trucos infalibles para que tu niño se ría a carcajadas y los papás podrán ser felices escuchando ese bonito sonido. Cuando un bebé ríe, quiere decir que está feliz, tranquilo y a gusto con el ambiente que le rodea. Por ello no hay nada más reconfortante.
¿Cómo podemos hacerle reír?
- Alrededor de los tres meses y medio de edad, los bebés ya sienten las cosquillas. A la mayoría de bebés les encanta.
- El verte aparecer y desaparecer les hace reír muchísimo. Con sólo cubrirnos y descubrirnos la cara ya se morirán de risa.
- A 20 pasos de distancia, ve acercándote con movimientos muy lentos y fluctuantes y cuando llegues al bebé, hazle cosquillitas.
- Imita con los dedos una araña que camina y acércala al niño entonando con aire dramático. Después de algunos segundos de excitante espera, el pequeño “agradecerá” con un sobresalto que le toques alguna partecita del cuerpo.
- Siéntate con las piernas juntas y coloca al bebé en tus piernas y muévelo hacia atrás y hacia delante. ¡Se divertirá!
- Cógele por debajo de las axilas y haz como si él fuera un avión. La cara de emoción que pondrá tu bebé será increíble e inolvidable.
Lo cierto es que no todos estos juegos les gustan a todos los niños y es que cada uno tiene sus propios gustos. Prueba y diviértete con él.