-

Cómo lograr tener unas buenas vacaciones

padres_jugando_hijo.jpg

Muchas veces las vacaciones hacen aflorar con frecuencia crisis de pareja. Romper con la rutina, pasar mucho tiempo juntos o claudicar siempre ante los deseos del otro son algunas de las causas que precipitan conflictos y peleas.

Planificarlas con tiempo, respetando las necesidades y deseos de cada uno, es fundamental si queremos disfrutar del ocio y recargar las pilas. Las esperadas vacaciones pueden transformarse en una prueba de fuego para muchas parejas.

Una de las causas que genera gran malestar en muchas parejas con hijos es el hecho de que las madres siguen cargando, mayoritariamente. Con todo el trabajo doméstico y los padres son los únicos que descansan.

Muchas veces la mamá siente que se ha pasado el año fantaseando con todo lo que hará en las vacaciones y luego sólo tiene tiempo para cuidar los chicos y cocinar, y se pone de malhumor cada vez que ve a su marido leyendo tranquilamente.

Este tipo de situaciones podrían evitarse si se tienen presente ciertos aspectos:

Si antes de salir se tiene una idea general de las actividades que se planean realizar y se llega a un acuerdo sobre el tiempo que cada uno dedicará al cuidado de los hijos y del que le gustaría disponer para sí mismo. Para eso es necesario tener una buena comunicación de ambas partes, para que ninguna se pueda sentir que se abusan de ella o él.

• Otras de las opciones es elegir la calidad por encima de la cantidad. Es decir que algunas parejas para evitar este tipo de situaciones de abuso, planifican tener una vacaciones más cortas, pero en un buen hotel con guardería.

También te puede interesar:
Dónde viajar con un bebé
También te puede interesar:
Tips para elegir la mejor crema solar para niños

• Otra alternativa es dividir las vacaciones en dos bloques. Durante uno de ellos, los chicos (si tienen suficiente edad), pueden pasar unos días en un campamento. La pareja aprovecha ese tiempo para disfrutar a solas, incluso pueden elegir un hotel cercano adonde estén los niños. Cuando se reúnan de nuevo, pasarán otro período de vacaciones en familia.

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué regalar a una embarazada que sea práctico y bonito?

Cuando estamos pensando en regalar algo a una embarazada ya sea que esté celebrando su cumpleaños, un baby shower, Navidad, o simplemente queremos darle...

Juegos esenciales para el desarrollo físico y mental

Los juegos infantiles son esenciales para la evolución y el desarrollo físico y mental de los niños. Además de ser las primeras oportunidades para...

Nuevo Bugaboo Bee 6, mas compacto y confortable

El nuevo Bugaboo Bee 6 ya está aquí. Una sillita de bebé que ha sido diseñada para ser más compacta, confortable y fácil de...

¿Qué batidora comprar para hacer papillas para bebés?

Las papillas son muy importantes para los bebés, ya que aportan proteínas y nutrientes, beneficiando su desarrollo. También son una forma de estimular en...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....