-

Cómo podemos aliviar las hemorroides

embarazo

Durante el embarazo, muchas mujeres sufren de hemorroides por la sobrecarga circulatoria que supone el peso del futuro bebé. Generalmente, el problema empeora con el parto y durante el posparto. No hay ningún remedio que elimine del todo las molestias hasta que pasa el tiempo y la circulación se va normalizando.

Pero sí algunos consejos que pueden ayudarte:

– No permanecer mucho tiempo de pie parada.
– Llevar una dieta rica en fibra y líquidos para prevenir el estreñimiento y así evitar los esfuerzos al defecar.
– Se puede aliviar el dolor aplicando en la zona agua tibia (nunca helada) con la ducha o sentada en el bidé dos veces al día.
– Nunca se debe aplicar hielo ni agua fría o helada. Puede irritar y ulcerar la zona, y empeorarla porque contrae el esfínter.
– Después de ir al baño, limpiarse con toallitas húmedas o con una esponja suave con agua y jabón. El papel higiénico puede irritar.
– No usar pomadas sin prescripción médica. Algunas contienen componentes que pueden estar contraindicados en el embarazo. Y en el posparto pueden empeorar la cicatrización de la episiotomía.
– Si el dolor es muy intenso, se puede tomar antiinflamatorios y analgésicos, pero siempre indicados por el obstetra..
– Si aparece sangrado, supuración… o el dolor es incontrolable, seguramente el obstetra la derivará a un especialista.

También te puede interesar:
Corregir la postura en el embarazo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...