¿Estás embarazada? Si es así, seguro que ya has comenzado a pensar en todas las necesidades del bebé, y habrás echado cuentas. Pañales, ropa, carrito de paseo, cuna, chupetes, toallitas de bebé, etc. Probablemente, también te hayas ilusionado mucho con la decoración del dormitorio infantil y pienses que lo tienes ya todo controlado. Sin embargo, hay algunos otros detalles importantes que puedes ver en la siguiente infografia.

INFOGRAFIA bebes

La temperatura idónea en el hogar

Resulta realmente importante una buena temperatura en el hogar para todos los miembros de la familia y su salud, pero más aún para los recién nacidos que llevan 9 meses en el interior de una calentita barriga, bien protegidos.

Las corrientes de aire, el agua fría, y en general el frío, pueden afectar a la delicada salud de tu bebé. Así que, ahora puede ser un buen momento para pasarte a Gas Natural, una energía limpia, eficiente, económica y continua que te ofrecerá un calor estable para tu calefacción, agua caliente y cocina. ¿Alguna vez te has quedado sin agua caliente? Pues eso no te pasará ahora, una vez instalado el gas natural en tan solo unos días y sin apenas obras, ni siquiera con un miembro más en la familia.

Los imprescindibles para una habitación infantil

Si ya tienes en mente la decoración de la habitación de tu bebé, lo más seguro es que estés pensando en unas bonitas y coloridas paredes con dibujos o vinilos, en la cuna, cortinas, mantas…

Sin embargo, resulta mucho más importante que pienses de una forma práctica y adaptada a tu presupuesto. Lo primero es lo primero. Y para poder cuidar a tu bebé como se merece te tocará despertar por la noche y pasarte largas horas junto a él, dándole el pecho o tratando de dormirle. Por ello, una buena mecedora, sofá, sillón o incluso una cama, pueden ser buenas opciones para facilitarte el descanso.

Asimismo, y aunque no resulta imprescindible, los cambiadores de pañales resultan la mar de prácticos ¡y tu espalda te lo agradecerá! A veces pensamos que podemos cambiar al bebé en cualquier sitio, y cierto es, pero cuando cambiamos muchos pañales (más de los que puedas imaginar) a alturas no adecuadas para nuestro cuerpo, la espalda se puede resentir.

Fuente: pixabay
Fuente: pixabay

Consejos de seguridad para tu bebé

Además de la importancia de la temperatura, comodidad y confort del hogar, también será realmente importante la seguridad.

Protectores para enchufes, esquinas de muebles especialmente picudos, seguros para puertas, ventanas y armarios que evitan que los niños los abran, protectores para el grifo para que el niño no se queme, vallas para proteger las escaleras o protectores para el horno, son algunas de las cosas que quizás te plantees instalar en tu hogar para evitar accidentes.

No obstante, tampoco tenemos que volvernos locos. Que los niños aprendan cosas como que el grifo de agua caliente puede quemar es algo importante para su desarrollo como persona. Sobreproteger a los niños puede tener consecuencias negativas al respecto.
seguridad-infantil-cocina

– POST PATROCINADO –

Dejar una respuesta