-

Cómo prevenir los resfriados

Buenos días amigos! En nuestro espacio de hoy hablaremos sobre algunos métodos para prevenir los resfriados de nuestros hijos, aportándoles todo lo necesario!

Recuerda que estas fechas son las ideales para pillar un buen catarro y es por ello que deberemos estar más alerta con nuestros pequeños e intentar paliar las consecuencias de los resfriados o evitarlos, si tenemos suerte.

Los más pequeños tienen muchas posibilidades de caer enfermos, durante los meses de frío. Es conveniente estar pendiente de lo que tengan, pues no queremos que se agraven los síntomas convirtiéndose en laringitis, bronquitis o neumonías en casos más graves. 

bebe

Una forma muy sencilla de prevenir los resfriados será añadiendo algunas vitaminas en la  alimentación de nuestros hijos. Ten en cuenta vitaminas como la A, la vitamina C o la E.

Estas tres vitaminas son las principales, que debemos tener en cuenta, para mantener las defensas muy altas, ante cualquier resfriado. Estas vitaminas podemos encontrarla en los alimentos.

De esta manera si añades ciertos alimentos, a la dieta de nuestro hijo, puedes hacer que sus defensas aumenten.

Por ejemplo la vitamina C sirve para reforzar las glóbulos blancos, es decir las defensas para que nuestro hijo resista los ataques de ciertos virus y bacterias.

La vitamina C podemos encontrarla en hortalizas y verduras tales como la col, el brócoli, la lombarda, la coliflor y la berza

La vitamina A refuerza las vías respiratorias de los pequeños. Esta vitamina desarrolla y nutre la mucosa  de los pulmones, ideal para esta época del año.

Esta vitamina podemos encontrarla en la calabaza amarilla o bien en la remolacha roja.. ideales para nuestros hijos.

Por último la vitamina E se considera un antioxidante. Esta vitamina defiende los pulmones de la contaminación. Si añades Zinc, será perfecto para aumentar la resistencia de los menores, a las infecciones víricas.

Podemos encontrar vitamina E y Zinc en frutos secos como las almendras y los cacahuetes.. además también lo tendremos en el aceite de oliva.

Las espinacas son muy imporantes, estas tienen mucho hierra y todo tipo de vitaminas.. entre las cuales se hayan estas tres tan importantes para evitar resfriados.

Recuerda que para prevenir los resfriados hemos de procurar frutas y verduras a nuestros hijos. Puedes introducir algunos alimentos poco a poco y verás que bien!

 

También te puede interesar:
Los gases en el recién nacido
También te puede interesar:
Recetas para niños: crema de yogur y frutos silvestres
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...