Buenos días amigos! En nuestro espacio de hoy hablaremos sobre algunos métodos para prevenir los resfriados de nuestros hijos, aportándoles todo lo necesario!

Recuerda que estas fechas son las ideales para pillar un buen catarro y es por ello que deberemos estar más alerta con nuestros pequeños e intentar paliar las consecuencias de los resfriados o evitarlos, si tenemos suerte.

Los más pequeños tienen muchas posibilidades de caer enfermos, durante los meses de frío. Es conveniente estar pendiente de lo que tengan, pues no queremos que se agraven los síntomas convirtiéndose en laringitis, bronquitis o neumonías en casos más graves. 

Una forma muy sencilla de prevenir los resfriados será añadiendo algunas vitaminas en la  alimentación de nuestros hijos. Ten en cuenta vitaminas como la A, la vitamina C o la E.

Estas tres vitaminas son las principales, que debemos tener en cuenta, para mantener las defensas muy altas, ante cualquier resfriado. Estas vitaminas podemos encontrarla en los alimentos.

De esta manera si añades ciertos alimentos, a la dieta de nuestro hijo, puedes hacer que sus defensas aumenten.

Por ejemplo la vitamina C sirve para reforzar las glóbulos blancos, es decir las defensas para que nuestro hijo resista los ataques de ciertos virus y bacterias.

La vitamina C podemos encontrarla en hortalizas y verduras tales como la col, el brócoli, la lombarda, la coliflor y la berza

La vitamina A refuerza las vías respiratorias de los pequeños. Esta vitamina desarrolla y nutre la mucosa  de los pulmones, ideal para esta época del año.

Esta vitamina podemos encontrarla en la calabaza amarilla o bien en la remolacha roja.. ideales para nuestros hijos.

Por último la vitamina E se considera un antioxidante. Esta vitamina defiende los pulmones de la contaminación. Si añades Zinc, será perfecto para aumentar la resistencia de los menores, a las infecciones víricas.

Podemos encontrar vitamina E y Zinc en frutos secos como las almendras y los cacahuetes.. además también lo tendremos en el aceite de oliva.

Las espinacas son muy imporantes, estas tienen mucho hierra y todo tipo de vitaminas.. entre las cuales se hayan estas tres tan importantes para evitar resfriados.

Recuerda que para prevenir los resfriados hemos de procurar frutas y verduras a nuestros hijos. Puedes introducir algunos alimentos poco a poco y verás que bien!

 

Dejar una respuesta