-

¿Cómo quedar embarazada rápido y fácil?

Si estás planeando quedar embarazada debes saber que no existen fórmulas mágicas para hacerlo en poco tiempo. Pero, si tú y tu pareja están predispuestos a concebir, existen diferentes alternativas para probar y tratar de lograrlo de una manera rápida.

Igualmente, si estás convencida que ha llegado el momento y parece que la naturaleza es esquiva y no lo consigues, hay personas que llegan angustiarse.

Incluso a obsesionarse, sin que exista una razón médica que impida la gestación, eso muchas veces retarda las cosas. También depende de otras cosas como si estás tomando la píldora u otro anticonceptivo hormonal durante un tiempo prolongado, el cuerpo tiene que recuperar primeramente su ciclo natural.

Además, algunos hábitos de vida saludables pueden ayudarte a aumentar las posibilidades de quedar embarazada antes de lo que pensabas.

Consejos para quedar embarazada rápido

Consultar a tu médico

En primer lugar, tanto tú como tu pareja deberían hacerse un chequeo general para controlar el estado de salud. Existen muchas pruebas que indican si existe algún problema anomalía que este imposibilitan la concepción.

Si no existe ningún problema médico, entonces puede seguir una lista de recomendaciones para intentar quedar embarazada.

Relaciones sexuales cerca del período de ovulación

Debes tener relaciones sexuales regularmente, ya que las tasas de embarazo más altas se producen en las parejas que tienen relaciones sexuales todos los días, o en días alternos.

Es importante tener relaciones sexuales dos o tres veces por semana después que finaliza tu período menstrual. De esa manera podrás asegurarte de tener relaciones sexuales cuando estés más fértil.

Mantén un peso adecuado

Las mujeres que tienen obesidad, o bajo peso, tienen mayor riesgo de sufrir trastornos de ovulación.

También te puede interesar:
Comienza la vida

Teniendo un peso adecuado evaluando con tu médico tu salud general podrías tener posibilidades de tener un embarazo saludable. Además, te podría recomendar tomar ácido fólico unos meses antes de la concepción, para reducir el riesgo de espina bífida.

Dieta saludable y equilibrada

Según los expertos en nutrición no es necesario comer más de la cuenta, tampoco menos, lo ideal es buscar el equilibrio.
Debes reducir el consumo de fritos, grasas, no abusar de la sal, el azúcar, el café.

Procura introducir en tu dieta verduras, frutas frescas, cereales, proteínas y alimentos ricos en ácido fólico.
Entre los recomendados: aguacate, almendras, arroz integral, brócoli, calabaza, coliflor, espárragos, espinacas, fresas, garbanzos.

También te puede interesar:
Música para embarazadas: todo lo que debes saber

Limpia tu organismo

Es fundamental limpiar el organismo de toxinas e impurezas para poder quedar embarazada estando saludable. Debes evitar fumar, el alcohol, la cafeína y las bebidas estimulantes.

Recuerda que el alcohol afecta a la calidad del esperma, por lo tanto, tu pareja tendrá que evitar tomar alcohol. De esa manera aumentará las posibilidades de embarazo.

Posiciones más recomendadas

Por supuesto que no existe una postura oficial adecuada para quedar embarazada, pero hay algunas que son mejores que otras para que la penetración sea más profunda y el esperma no se pierda en el trayecto.

El misionero: la mujer se coloca boca arriba, la vagina se inclina hacia el cuello uterino, de esa manera el esperma llega más fácil a los óvulos.

El perrito: la mujer se apoya sobre sus rodillas y manos mientras la pareja realiza la penetración vaginal desde atrás.
Es importante que sepas que el orgasmo favorece a la concepción, porque los espasmos que se producen en la vagina contribuyen a que los espermatozoides haciendan hacia las trompas de Falopio.

También te puede interesar:
Consejos para viajar sin problemas con los bebés

Luego de realizar el coito debes quedarte en cama por lo menos un cuarto de hora sin levantarte. Coloca una almohada bajo tus caderas, es muy recomendable ayuda a que el esperma llegue al óvulo.

Evitar situaciones de estrés

Plantéate si estás atravesando una situación estresante como un disgusto en la familia, un cambio de trabajo, una mudanza, o si ya tienes otro hijo y estás en una situación difícil, dejarlo para un momento mejor.

Debes aprender a relajarte y no obsesionarse con el embarazo, porque la misma ansiedad y el nerviosismo pueden retrasar ese momento.

Es muy bueno practicar meditación, te va a servir de mucha ayuda. Yoga, pilates o cualquier método que consiga que estés tranquila y relajada.

¿Cómo hacer para que tu pareja tenga un esperma más sano?

  • Mantenerse en un estado físico adecuado y buena salud.
  • Estar lo más activo posible.
  • Reducir la ingesta de alcohol.
  • Dejar de fumar y llevar una dieta sana.
  • Utilizar lubricante inocuo para el esperma, consultar en la farmacia. Esos lubricantes son diseñados para ayudarte a quedar embarazada.
  • No contienen espermicidas ni son perjudiciales para el esperma, son elaborados a partir de una composición especial.
  • Los testículos deben mantenerse a una temperatura baja. La pareja debe llevar ropa interior holgada y evitar las duchas con agua caliente.
  • Si los testículos se someten a temperaturas elevadas de forma constante la calidad del esperma puede verse reducida.

Si luego de seguir todas estas recomendaciones, llevas un tiempo sin lograrlo lo mejor es consultar con un médico. Recuerda que hay gran variedad de tratamientos en cuanto a fertilidad para quedar embarazada.
¡No te desanimes, existen muchas alternativas para lograrlo!

También te puede interesar:
La sonrisa de los bebés

Lo último...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc. Para evitar...

Cómo cuidar los pies durante el embarazo

Las altas temperaturas hace que se compliquen aún más los problemas de retención de líquidos y circulatorios en las mujeres embarazadas. En épocas de...