La piel es el órgano más extenso del cuerpo y, como tal, requiere de cuidados y mimos diarios, especialmente durante los nueve meses de gestación. Durante tu embarazo puedes notar ciertos cambios en tu piel debido a los trastornos hormonales por los que pasa tu cuerpo. El uso excesivo de cosméticos podría tener un efecto nocivo en tu piel y salud. Así pues, es mejor reducir al mínimo el uso excesivo de cosméticos. Lo que debemos hacer es cuidárnosla con alimentación, practicando deporte y con una crema que vaya bien en nuestra piel.
- Antes de ir a dormir debes limpiar tu piel facial con una buena leche limpiadora. Ya sea por maquillaje o por la exposición a la que estamos expuestas en nuestro día a día, debemos limpiarla antes de ir a dormir. Después de una buena limpieza, aplícate tu crema de noche y ya puedes descansar tranquila.
- Una piel radiante está relacionada con una vida sana y equilibrada. Si llevas una dieta sana con muchas frutas y verduras y evitar cualquier tipo de grasa, tendrás asegurada una bonita piel. Además, no sólo debemos comer bien, también debemos practicar deporte a menudo.
- Cada cierto tiempo, utiliza una mascarilla hidratante para nutrir la piel en profundidad.
- No ignores las células muertas de la piel. Observa que es necesario exfoliarte por lo menos dos veces a la semana para sustituir las células muertas de la piel.
- Utiliza una crema hidrante tanto para el día como para la noche, según tu tipo de piel.