-

Cómo y cuando estimular a los bebés

estimular

Los estímulos son necesarios para que el bebé se desarrolle bien, para adquirir y perfeccionar habilidades nuevas y para aprender y progresar. Y la mejor estimulación la pueden ofrecer los propios padres en el trato diario con el bebé: darle un masaje, hablarle, cantarle, acunarlo o balancearlo son excelentes estímulos para un chiquito.

El recién nacido pasa mucho tiempo durmiendo. Así que hay que intentar interactuar con él a la hora del baño, en el cambio de pañal, en el paseo diario,.. o siempre que esté dispuesto. A medida que vaya creciendo, aumentarán su curiosidad y sus ganas de aprender, y demandará más atención y estímulos.

Aprovechemos los momentos en los que está más receptivo (al despertarse por la mañana y después de la siesta) para jugar con él, sin forzarlo ni abrumarlo. Si está cansado o no tiene ganas, hay que respetarlo. Si lo forzamos para que nos atienda, únicamente lograremos agobiarlos.

También te puede interesar:
Paso de la cuna a la cama
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...