-

Complicaciones en el embarazo: Que es la colestasis obstétrica (III)

colestasis-obstetrica.jpg

La colestasis obstétrica afecta a menos de una de cada 100 mujeres, es una dolencia grave que puede ser fatal para el bebé. Los ácidos tóxicos biliares se acumulan en la corriente sanguínea porque el hígado no produce el suficiente líquido biliar para eliminarlos del organismos. Los médicos no están seguros de cómo afecta al bebé, pero si no se trata, el riesgo de muerte en el parto aumenta un 15 % por encima de la media.

SÍNTOMAS QUE PRODUCE:

• El síntoma principal es un picor extremo, por lo general en manos y pies, pero puede ser en cualquier parte, en la tripa, por ejemplo. Con frecuencia se hace más patente avanzando el embarazo, pero a veces es al principio. Los tratamientos con medicamentos pueden hacer que el hígado funciones mejor, pero es importante sacar al bebé antes de la 37ª semana, cuando más aumenta el riesgo de muerte en el parto.

• Si se detecta, hay que comprobar el funcionamiento del hígado con regularidad, pues los resultados pueden cambiar rápidamente. Puede confundirse con una alergia o erupción de la piel, sobre todo, en verano. Acude al médico si te pica para hacerte un análisis de sangre y descartarlo. Aunque es potencialmente grave para el bebé, si se controla el resultado es casi siempre bueno.

También te puede interesar:
El alcohol en el embarazo
También te puede interesar:
Qué es la traslucencia nucal
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...