-

Consejos básicos: come bien y te sentirás mejor

A partir de ahora, no sólo está en juego tu salud, sino también la de tu hijo.
una dieta equilibrada y nutritiva durante el embarazo es importantísima para ti y tu bebé, ya que influye mucho en la salud que tendrá tu hijo. Si comes bien, aumentarás las probabilidades de dar a luz un bebé sano; además, estudios recientes han demostrado que una dieta sana ahora también significa menos posibilidades de que tu hijo tenga problemas de comportamiento y aprendizaje.

8 consejos básicos para una buena alimentación: 

1. Prepárate con tiempo

Si estás intentando quedarte embarazada, vigila tu dieta desde ahora. Evita la ingesta de alcohol y limita la de grasas, toma alimentos ricos en fibra,
mucha fruta y verduras frescas y cereales integrales, como la pasta, el pan y el arroz. Incluye cada día una ración de proteínas, como carne o pescado, y alimentos ricos en calcio. Si no lo habías planeado, y descubres que estás embarazada, no te preocupes: nunca es demasiado tarde para empezar a comer sano.

2. Toma ácido fólico

Es importante que tomes un suplemento de ácido fólico hasta que estés embarazada de 12 semanas, ya que reduce la incidencia de defectos del tubo neural en los bebés. Se encuentra de forma natural en alimentos como el brécol, los espárragos y las naranjas, pero debes tomar suplementos.

3. Controla tu peso

Si reduces el número de calorías que ingieres, también reducirás la ingesta de nutrientes, lo que  perjudica a ti y a tu bebé. Lo ideal es engordar entre 10 y 12 kg. Estos kilos se deben al peso del bebé, la placenta, el líquido amniótico, el agua que retienes entre tus tejidos, el volumen sanguíneo y la acumulación de grasas que reservas para, tras el parto, amamantar a tu hijo.
Por lo general, cuando estás embarazada necesitas el mismo número de calorías que cuando no lo estás, excepto en el último trimestre, que necesitarás unas 200 más al día.
Si tienes mucho sobrepeso al principio del embarazo, deberías hablar con tu ginecólogo para que te indique cómo evitar engordar muchos kilos.

También te puede interesar:
Los hidratos de carbono en el embarazo
También te puede interesar:
La salud bucal en el embarazo
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

¿En qué consiste el baby led-weaning? y ¿cómo llevarlo a cabo?

Si aún no has escuchado hablar sobre el baby led-weaning en el post de hoy os contamos un poco más a cerca de este...

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...