-

Consejos para amamantar un bebé prematuro

El Método Canguro (bebé y mamá juntos piel con piel) ayuda a establecer la lactancia en prematuros.

— Las primeras succiones son muy importantes, al igual que una buena colocación del bebé. Los prematuros succionan de forma distinta y requieren tomas largas.
— Las primeras tomas requieren tiempo y paciencia; puede que lleve más tiempo también que su succión active el reflejo de salida de la leche.
— Una posición eficaz es el «abrazo transicional»; por ejemplo, si la madre vaa darle el pecho izquierdo, sostendrá la cabeza del bebé con su mano derecha mientras con la mano izquierda sostiene el pecho.
— La posición de «Jugador de fútbol americano» o «debajo del brazo» también funciona bien porque proporciona un buen ángulo para verle la cara.
— Los beneficios de la lactancia materna son muy importantes para estos bebes.

Extraído: Mi bebé

También te puede interesar:
La alimentación de tu bebé a partir del sexto mes
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Babymoon: ¿Qué es y por qué es importante vivirlo?

Babymoon: una luna de miel, es esencialmente una escapada relajada para las futuras madres y sus parejas antes de que llegue el bebé.
También te puede interesar:
La leche de crecimiento y la leche de vaca
Se ha...

Alimentos nutritivos para los niños en verano

Al llegar el verano y el calor a los niños y adultos nos apetece más beber que comer, pero como padres tenemos que buscar...

Consejos para diseñar ropa personalizada para bebés

A la hora de hacer algún tipo de regalo a un bebé, son muchas las opciones que nos podemos encontrar en el mercado, pero...

Los mejores ejercicios para mujeres embarazadas mes a mes

Hacer ejercicio es bueno y beneficioso para todo el mundo inclusive, a no ser que el médico lo prohiba, para personas que están en...

Mareos en el embarazo: ¿Cómo prevenirlos?

Es común experimentar mareos durante el embarazo. Los mareos pueden hacer que sientas que la habitación gira lo que te produce una sensación de...