Consejos para bañar a tu bebé

bebe

Los padres primerizos no saben cuándo es el momento adecuado para empezar a bañar a su bebé. Los médicos recomiendan hacerlo desde el momento de su nacimiento. Sin embargo, hay otra parte que piensa que lo mejor es empezar cuando el cordón umbilical ya se le ha caído. Vamos a daros algunos consejos para que todo esté listo cuando vayáis a dar ese paso:

  • Bañarlo diáriamente a la misma hora, le hará coger una rutina y si lo hacéis antes de cenar, mucho mejor ya que se quedará relajado con el agua caliente y se dormirá después es un estado de gran relajación.
  • Debéis reunir y tener a mano todo lo necesario: jabón neutro y champú para bebés, toallas de algodón, peine o cepillo, ropa limpia, pañales, un termómetro de baño, una bañera y una esponja. Además de todo aquello que se os ocurra. Si le ponéis música relajante de fondo mientras le dais un baño, ganará en relajación.
  • La temperatura ambiente del cuarto de baño es cálida y oscila entre los 23 y los 25 ºC.
  • comprueba que la bañera está limpia y llénala con agua tibia. El agua debe estar a la temperatura corporal, es decir, entre los 35 y los 37 grados centígrados. Mídelo con un termómetro.
  • Siempre revise la temperatura del agua del baño con su codo antes de bañar a su bebé.
  • Desnuda al bebé, límpiale la zona que esté en contacto con el pañal y envuélvele en una toalla, mientras limpias su carita y sus orejas con un trocito de algodón ligeramente húmedo. Después, sostén al bebé con el brazo derecho, de manera que la cara interna del codo sostenga su cabeza y tus manos lleguen a tocar su culito. Inclínalo sobre la bañera y, con la mano izquierda, lávale la cabeza con una cantidad mínima de champú. Aclara bien. Una vez lavada la cabeza, sostén los hombros del bebé con una mano, introduciendo los dedos por debajo de la axila, mientras sujetas las piernas o el trasero con la otra mano, de modo que su cabeza quede fuera del agua, mientras utilizas la otra mano para lavarlo
  • Durante todo el baño es importante que le habléis, le sonriáis y hagáis que se lo pase bien para que sea un buen momento ya que si no le gusta el agua y encima se aburre, te lo pondrá difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio