Nuestro cuerpo va cambiando a lo largo de todo el embarazo. Una de las partes que puede verse «perjudicada» por el cambio de hormonas, es el cabello. El cabello sufre algunas alteraciones debido a la presencia de hormonas placentarias durante la gestación. Algunas mujeres, en estado, pueden experimentar un crecimiento fortalecido del cabello, como así también un pelo más grueso y brillante. Por el contrario, algunas mujeres tienen más grasa o se les enreda más el pelo. Por ello, hoy os vamos a dar algunos consejos para que cuidéis vuestro pelo.
- Si has notado que se te cae el pelo durante el embarazo, no debes preocuparte ya que es debido a la falta de hierro. Una vez nazca tu hij@, el problema se resolverá.
- Una falta de vitaminas en el organismo de la embaraza puede hacer que tengas un cabello más seco y dañado. Para evitar este problema, puedes tomar algunas vitaminas prenatales, que no sólo favorecen a la correcta alimentación del bebé, sino también fortalecen el pelo de la embarazada.
- La pérdida de brillo del cabello es algo que le ocurre a casi todas las mamás recientes. También solemos notar una pérdida importante de volumen. Hay algunos productos que nos ayudarán a prevenir o mejorar este problema.
- El estrés es otra razón por la que se puede perder el cabello. Procura estar tranquila, es una etapa muy bonita para disfrutar de tu bebé y todo saldrá bien, sólo debes tener confianza en ti misma.